Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, trabaja intensamente en procura de dar con al menos dos delincuentes que serían responsables de una seguidilla de rapiñas a comercios y peatones que se inició dos semanas atrás.

En horas de la noche del jueves, un almacén ubicado en calles Dr. Edye y 19 de Abril, Maldonado, fue objeto de rapiña. Un solitario sujeto ingresó amenazando al dueño con un arma de fuego, logrando llevarse $ 7.000 y documentos personales, además de 3 cartones de cigarrillos, tabaco y 2 teléfonos celulares.

Van dos semanas

La seguidilla de rapiñas contra varios comercios y peatones, comenzó a registrarse el viernes 14 de abril en horas de la tarde, cuando un hombre fue abordado a la altura de calle Gutiérrez Ruiz y avenida Joaquín de Viana, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

La víctima dijo que dos sujetos en moto se le acercaron y le tironearon la mochila no logrando quitársela. Ante ello, lo golpearon en el rostro al tiempo que lo amenazaron con un arma de fuego. Se llevaron la mochila con $ 4.200 en efectivo, ropas varias y documentos personales.

El lunes 17 sobre la hora 21.00, otra rapiña fue cometida en avenida Luis Alberto de Herrera, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado. Un hombre dijo a la Policía que iba caminando cuando fue abordado por un desconocido que lo agredió físicamente, hurtándole un teléfono celular y $ 200.

El sábado 22, la víctima fue una joven de 20 años que en horas de la madrugada fue abordada por una pareja que se desplazaba en moto, a la altura de calles Julio Grossy y Román Guerra, barrio Lavalleja. El hombre descendió del bi rodado, esgrimiendo un arma de fuego y un destornillador.

El rapiñero le exigió que le entregara todo lo que llevaba consigo, haciéndose de una mochila conteniendo ropas varias, un llavero y documentos personales, así como un perfume y $ 4.000 en efectivo. Según la víctima la pareja huyó al Norte en dirección al barrio Cerro Pelado.

También en la madrugada de la misma jornada, una joven de 22 años fue rapiñada en su propia finca de las calles Celedonio Rojas y Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio, tras abrir la puerta ante el llamado de un desconocido que en el acto la intimidó con un arma blanca.

La chica dijo que el delincuente ingresó por la fuerza mientras la amenazaba, para finalmente llevarse una mochila en la que había ropas varias, documentos personales y la suma de $ 20.000 en efectivo. El delincuente huyó de la casa con rumbo desconocido.

El miércoles 26, en el entorno de la hora 17.15, dos individuos ingresaron portando un arma de fuego a un kiosco de la calle Zelmar Michelini, en el centro fernandino, llevándose bajo amenazas $ 300, una cartera y materiales de pintura y dibujo además de dos tubos de desodorante.

El mismo día, una segunda rapiña ocurrió sobre la hora 18.40 cuando un dúo de delincuentes ingresó sorpresivamente a una farmacia de avenida Lussich, amenazando a quien estaba al frente de la misma con un arma de fuego, para alzarse con $ 4.000 en efectivo.

e-max.it: your social media marketing partner