El automóvil de alquiler que conducía el hombre que el jueves a la tarde retiró de una escuela de Maldonado a un niño de 10 años y desapareció, fue encontrado la mañana de este viernes en la zona de Villa Serrana, departamento de Lavalleja. La Policía por el momento no caratula el caso como secuestro, por la relación del hombre con la familia materna del pequeño.

En conferencia de prensa ofrecida por el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, se confirmó que el automóvil Chevrolet de alquiler que conducía Fernando Adrián Sierra López, apareció abandonado en la zona de Villa Serrana, cerca de Minas.

El Chevrolet Prisma estaba a aproximadamente dos kilómetros de la Ruta 8, y en su interior estaban las llaves así como la mochila y otros elementos del niño. Policía Científica realiza el peritaje del automóvil en tanto decenas de policías se han desplegado en la zona.

En estos momentos hay cierre de fronteras para Fernando Adrián Sierra López, pero además, con la aparición del coche, la Policía de Lavalleja realizó el cierre de todas las rutas del departamento y desplegó funcionarios que trabajan a esta hora en la zona de Villa Serrana.

Al lugar, fue llevado un perro adiestrado que procura seguir los pasos de éste hombre y el niño. Lo que todavía no está plenamente confirmado es cuando arribaron a ese lugar de la campaña minuana, si fue en la tarde del jueves, durante la noche o en la madrugada de este viernes.

Muy cercano

La Policía, confirmó datos ya adelantados por MaldonadoNoticias, en relación a que este hombre no era un desconocido para la familia del niño, ni solamente el técnico de la escuela de fútbol infantil a la que concurría. Había un estrecho vínculo amistoso al extremo de que oficiaba casi como su padre.

Fernando Adrián Sierra López, no solo retiró legalmente ayer a las 15.30, aproximadamente, a Felipe Romero Pérez de la escuela, sino que ha participado en múltiples eventos familiares del niño y hasta ha viajado al exterior con el pequeño. A la propia escuela varias veces asistió a reuniones con padres.

Esta cercanía entre el hombre, el niño y su familia, lleva a la Policía a no caratular definitivamente el caso como un secuestro, en tanto espera que el individuo revea su decisión -por la que deberá responder ante la Justicia-, y se entregue al tiempo de retornar al pequeño a su seno familiar.

Increíble

El increíble episodio se produjo sobre la hora 15.00 del jueves, cuando el técnico de fútbol infantil, Fernando Adrián Sierra López, de 32 años de edad, se presentó en la escuela N° 2 de Maldonado a retirar a Felipe Romero, de solamente 10 años, como lo hizo en otras ocasiones.

Sin embargo, dos horas más tarde la madre del pequeño (funcionaria policial de la seccional 1ª) llegó al centro educativo a levantarlo y no se encontraba, porque había sido retirado por éste individuo, a quien un día antes le había prohibido acercarse al menor por recomendación de un psicólogo.

La mujer radicó denuncia en la seccional 12ª de La Barra, porque en esa jurisdicción se domicilia el ahora buscado y podría estar en su propia casa. Fernando Sierra había dejado su auto (un BYD) y alquiló un Chevrolet Prisma, que esta jornada fue encontrado en Villa Serrana.

Desde ese momento se radió el pedido de búsqueda del hombre y el coche incluyendo el cierre de fronteras. El vehículo y sus ocupantes fueron vistos por última vez a través de cámaras de video vigilancia, a la altura del cruce de las rutas 39 y 9, al Norte de la ciudad de San Carlos.

Fernando Adrián Sierra López, desde que se fue de Maldonado no ha respondido las llamadas realizadas a su teléfono celular y tampoco a los múltiples mensajes que le han enviado. Al menos hasta el mediodía de éste jueves, él tampoco se ha comunicado ni con familiares ni amigos.

e-max.it: your social media marketing partner