Esta es la adolescente que se encuentra ausente desde el 3 de diciembre de 2016.En las últimas horas de éste jueves, circuló una fotografía tomada en la plaza San Fernando de Maldonado, donde aparece una joven que guarda un parecido con Yanina Milagros Cuello Baladan (16), misteriosamente desaparecida en Pando el 3 de diciembre. Familiares y amigos no han podido confirmar tal extremo, pero solicitaron difusión del caso.

Yanina Milagros Cuello Baladan, de 16 años de edad, desapareció misteriosamente la noche del sábado 3 de diciembre de 2016, cuando de su casa en la ciudad de Pando, salió hacia una plaza en la que suelen reunirse muchos jóvenes de la zona. Le avisó a su padre que saldría y nunca más retornó.

A más de 4 meses de la desaparición de Yanina, familiares y amigos siguen difundiendo su búsqueda que, hasta el momento no ha arrojado resultados positivos. En las últimas horas de éste jueves, surgieron algunas esperanzas a raíz de una fotografía enviada desde Maldonado.

La imagen, registrada aparentemente desde la esquina de las calles 18 de Julio y 25 de Mayo, muestra a una joven junto a un coche de bebé, muy cerca de la cuidadora de una batería de baños químicos en la plaza San Fernando, la más céntrica de la capital departamental.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar quien es la joven de la imagen, ni mucho menos si se trata de Yanina Milagros Cuello, a pesar de que al menos su madre se habría comunicado con la Policía fernandina para que realizara algunas consultas.

De Pando

La adolescente vivía en la ciudad de Pando, en la calle Anacahuita, entre Independencia y Camino Bertolotti. Jugaba al fútbol en el club Rentistas e integraba la comparsa Bantú Kndombe de su ciudad. La plaza hacia la que salió la noche del 3 de diciembre, está a nueve cuadras de su casa.

Un mensaje de texto o de WhatsApp sería clave, porque tras el mismo es que la adolescente le avisó a su padre que iría hasta la plaza. Dijo que enseguida volvía, lo que no ocurrió. Su búsqueda se inició en las primeras horas del domingo 4, cuando su teléfono ya no respondía.

e-max.it: your social media marketing partner