El Ministerio del Interior (MI) creó un organismo de conexión denominado “Gavilán IV”, entre la Policía Nacional de Tránsito, Guardia Metropolitana, direcciones de Crimen Organizado y Lucha contra el Narcotráfico e intendencias departamentales, para realizar operativos conjuntos y solucionar problemas de tránsito, contrabando o abigeato.

“Estamos creando un organismo de conexión entre la Policía Nacional de Tránsito, la Guardia Republicana y las direcciones generales especializadas, como Crimen Organizado y la Lucha contra el Narcotráfico, para que existan operativos conjuntos”, explicó el director general de Secretaría del MI, Charles Carrera.

El objetivo es hacer frente a problemas del tránsito, de delitos de contrabando o abigeato, a través de un organismo de conexión, que “hinque el diente para combatir esas dificultades”, subrayó Carrera, al anunciar que en marzo egresaron 60 efectivos formados especialmente.

Estos funcionarios, egresados de la Dirección Nacional de Educación Policial, se desempeñarán en la Policía Nacional de Tránsito para reforzar estas tareas específicas, en una experiencia similar a la desarrollada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Aquella operación fue denominada “Gavilán”, recordó Charles Carrera. “Ahora estaríamos, en el mes de abril, con el comienzo de Gavilán IV, pero ya en forma permanente de trabajo y control de rutas y caminos”, abarcando distintos puntos del área metropolitana y el interior del país.

El trabajo más intenso, tendrá lugar en área metropolitana ampliada, es decir, Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Rocha y Colonia, donde ocurren más del 60% de los problemas vinculados con el tránsito, y más del 96% de los delitos a nivel nacional.

Para la tarea de reforzamiento del control vehicular, el Ministerio del Interior solicitó a cada jefatura departamental que instituya brigadas de tránsito, a fin de coordinar acciones de colaboración con el encargado de la vigilancia de tránsito de la intendencia departamental local.

e-max.it: your social media marketing partner