Según distintas fuentes, Francisco Sanabria Barrios, requerido por el Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, retornará a Uruguay en las primeras horas de éste viernes. Apenas toque suelo uruguayo y realice los trámites migratorios, quedará detenido y será trasladado a Maldonado.

De acuerdo a la información que se ha ido conociendo a lo largo de ésta jornada, Francisco Sanabria Barrios, quien se encuentra en Boca Ratón, Miami (Estados Unidos), tiene una reserva para el vuelo 989 de American Airlines para la hora 22.30 de este jueves.

Los datos en la aerolínea “están restringidos” pero el trabajo de seguimiento y monitoreo de los movimientos del ex legislador colorado en Miami, confirman que ese pasaje está reservado para él y que efectivamente, en acuerdo con sus abogados, definió el regreso para este viernes.

Ese vuelo está previsto que arribe a Uruguay el viernes a la hora 8.46. Efectivos Policiales de Interpol que han trabajado en el caso, lo estarán esperando. De acuerdo a los protocolos, apenas realice los trámites migratorios será detenido quedando a disposición de la Justicia.

Aún no está confirmado si los propios efectivos capitalinos lo trasladarán a Maldonado, o si personal de ésta Jefatura se hará cargo de Sanabria, quien quedará detenido y a disposición del Juez Penal de 10° Turno, doctor Marcelo Souto, quien mañana mismo le tomará las primeras declaraciones.

La noticia del retorno de Sanabria surgió en la capital del país, por lo que en las primeras horas de la tarde, el Juez de la causa no tenía ningún tipo de noticias. Tampoco la Policía estaba al tanto por lo cual no preparaba ningún dispositivo especial para el viernes.

Este jueves, han estado declarando la hermana del dueño de Cambio Nelson, la escribana Paula Sanabria, y el contador Humberto Capote, quien en 1998 autorizó las operaciones de Camvirey S.A. cuando fue presidente del BCU, y desde hace algunos años era al menos asesor de la empresa.

El abogado de Paula Sanabria, doctor Alejandro Balbi, sostuvo al salir de la sede penal, que quedó claro que su defendida no tiene nada que ver con ninguna actividad ilícita y que además no estaba al tanto de las presuntas maniobras que estaba realizando su hermano.

Balbi confirmó que declaró en caracter de indagada, que quedó en libertad, y que presume que su participación en los hechos que se investigan quedaron muy claras porque no estaba al tanto siquiera de los últimos movimientos y posterior fuga de Francisco. 

e-max.it: your social media marketing partner