La “Operación Amanecer” realizada exactamente una semana atrás en varios puntos de la ciudad de Maldonado y su periferia, sigue aportando insumos para investigadores del Distrito 2, que este jueves lograron detener a varias personas e incautar drogas además de descubrir una “cocina”.

La mañana del jueves, personal de Investigaciones detuvo en el asentamiento Los Eucaliptos, a un sujeto que se desplazaba en una moto llevando un morral dentro del cual tenía 57 dosis de pasta base, un envoltorio con marihuana, 3 cogollos de cannabis aún sin procesar y casi $ 1.000.

Por otra parte, el individuo, cuya identidad se mantiene aún en reserva, está sospechado de haber participado en algunos ilícitos -independientemente de la tenencia de sustancias estupefacientes-, por lo cual se encuentra en dependencias de Investigaciones siendo indagado.

Asimismo, y prosiguiendo con distintas actuaciones vinculadas a éste individuo y a la “Operación Amanecer”, se realizó posteriormente un allanamiento en otra finca del mismo asentamiento, donde fue detenida una mujer y luego también el propietario de la misma.

En el allanamiento, se encontraron 3 balanzas digitales (prueba inequívoca de que allí se fracciona y venden drogas), 1 bolsa con bicarbonato, 1 olla de acero inoxidable y una garrafa con hornalla de 3 kilos, además de otros elementos usados para la cocción y preparación de drogas.

Tanto el dueño de casa, como la mujer que fue encontrada allí durante el operativo, y el individuo detenido en la jornada del jueves, fueron llevados ante la Justicia para el “corte de los plazos legales” a efectos de la Policía continúe con los interrogatorios.

e-max.it: your social media marketing partner