El nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), deberá afrontar complejos problemas de hacinamiento del Módulo 8 del Comcar, del 2 de la cárcel de Canelones y de parte de la cárcel de Las Rosas, según lo advirtió el Ministro del Interior Eduardo Bonomi. El nuevo jerarca, iniciará una recorrida por todo el país.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que al frente del INR tenía que asumir alguien con “más fuerza para encarar una situación compleja en el hacinamiento existente en el módulo N° 8 del Comcar, el N° 2 de Canelones o parte de Las Rosas en Maldonado”.

El Ministro aclaró que “no es todo el sistema carcelario (que padece estos problemas), sino estos ejemplos”, al tiempo que informó que en la salida de Crisoldo Caraballo como director del Instituto Nacional de Rehabilitación pesó un tema personal.

El nuevo director del INR, comisario mayor Gonzalo Larrosa, anunció que iniciará una recorrida por todos los establecimientos carcelarios del país, y se comprometió a poner su “experiencia al servicio del organismo para afrontar esta situación compleja con recursos escasos y administrando pobreza”.

A poco de asumir, Larrosa -que hasta fines de 2016 fue director de Las Rosas- anunció una recorrida por todos los centros de rehabilitación del país, “para visitar a los compañeros en cada lugar, para decirles que estamos con ellos, que no están solos, que comprendemos las mismas necesidades”.

Larrosa tiene más de 20 años de carrera policial y proviene de la Guardia Republicana; además, es licenciado en educación. Bonomi resaltó su capacidad, trayectoria, compromiso y experiencia. “Creo que vamos a transitar correctamente en el proceso de rehabilitación”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner