El Chevrolet Celta matriculado en Argentina, que fue robado la noche de este jueves en jurisdicción de la sub comisaría de Solanas, fue encontrado abandonado en la ciudad de San Carlos. Todo indica que fue robado por Luis Alberto Galo Píriz (24), quien está prófugo desde la madrugada del jueves.

En horas de la madrugada de éste viernes, el automóvil Chevrolet Celta, de color gris y matriculado en Argentina, que fuera robado sobre las 21.15 de la jornada anterior en la zona de Chihuahua, fue encontrado abandonado en la ciudad de San Carlos. Fue minuciosamente peritado.

Como lo informara en exclusiva MaldonadoNoticias, desde que se tomó conocimiento de este hecho, la Policía implementó un cierre de rutas, en tanto efectivos de otras unidades iniciaron la búsqueda del Celta sin tener demasiados datos sobre el rumbo que había tomado su conductor.

Sobre las 21.40, se informó que el automóvil había sido visto circulando por caminos vecinales cercanos a Canteras de Marelli, por lo que a esa zona de campaña se enfocó el grueso del operativo policial. Su ocupante era Luis Alberto Galo Píriz quien intentaba llegar a San Carlos, su ciudad.

Todo indica que cuando a media mañana del jueves este individuo dejó abandonado el coche BYD -que mediante rapiña había hecho suyo en el entorno de la hora 6.00-, se guareció en la zona de las cabañas del Tío Tom para evaluar de que forma podría seguir escapando.

El Celta fue robado por un solitario individuo que a punta de revolver se hizo del mismo. Los datos aportados por la víctima, un hombre joven, delgado y de cabello corto, coinciden con los de éste peligroso delincuente que se fugó armado del hospital de Maldonado.

La Policía continúa trabajando con mucha cautela, ya que varias fuentes indican que este delincuente “está jugado”. Existe la posibilidad de que esté “fondeado” en algún punto de la ciudad de San Carlos, o que tras dejar abandonado el Celta, haya sido “sacado de la ciudad” por algún amigo.

El comienzo

Luis Alberto Galo Píriz, de 24 años de edad, el pasado miércoles sobre la hora 19.00 fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas al hospital Elbio Rivero de Maldonado, para ser asistido luego de haberse asestado el mismo una puñalada, aparentemente para llamar la atención de su familia.

Fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado custodiado por un guardia de la cárcel de Las Rosas. Sobre la hora 3.00 pidió asistencia porque estaba dolorido, y cuando una enfermera lo estaba atendiendo, con rápidos movimientos saltó de la cama y le arrebató el arma al guardia cárcel.

En el forcejeo antes de lograr saltar por una ventana, se le escapó un disparo que afortunadamente impactó en el piso. Durante toda la madrugada fue intensamente buscado pero su rastro se perdió, hasta que en el entorno de la hora 6.00, un hombre denunció haber sido rapiñado por un desconocido.

Galo Píriz sorprendió al conductor del coche BYD, a quien mientras apuntaba a la cabeza le dijo “bajate o te mato”. El conductor le entregó el auto sin oponer resistencia y denunció el hecho ante la Policía. El automóvil fue encontrado a media mañana en la zona de las cabañas del Tío Tom.

e-max.it: your social media marketing partner