Luis Alberto Galo Píriz (24), fugado la última madrugada del hospital Elbio Rivero de Maldonado tendría contadas sus horas en libertad. Está herido y armado, e intenta llegar a la ciudad de San Carlos donde encontraría quien le de cobijo. En la noche de éste jueves, cometió la segunda rapiña desde que se fugara.

El peligroso delincuente tendría contadas sus horas en libertad; lo espera una larga condena, porque a los graves delitos por los que se encontraba en prisión, sumará auto evasión y al menos dos rapiñas. Está herido pero armado y dispuesto a todo, según algunas fuentes policiales.

Todo indica que cuando a media mañana del jueves dejó abandonado el coche BYD -que mediante rapiña había hecho suyo en el entorno de la hora 6.00-, se guareció en la zona de las cabañas del Tío Tom para evaluar de que forma podría seguir escapando.

Durante la jornada del jueves habría pasado “a campo” esperando que cayera la noche para dar otro golpe, el que concretó en la zona de Chihuahua sobre las 21.15, cuando mediante amenazas con un arma de fuego, se hizo de un Chevrolet Celta (gris) matriculado en Argentina.

Desde que se tomó conocimiento del hecho, todo el departamento de Maldonado fue sometido a un cierre de rutas por parte de la Policía, en tanto otras unidades iniciaron la persecución del Celta aunque sin tener demasiados datos sobre el rumbo que había tomado su conductor.

Sobre las 21.40, se informó que el automóvil había sido visto circulando por caminos vecinales cercanos a Canteras de Marelli, por lo que a esa zona de campaña se enfocó el grueso del operativo policial. Quedaba claro que Galo Píriz intentaba llegar a San Carlos, su ciudad.

Finalmente, sobre la hora 23.00 se levantó el operativo de cierre de rutas porque todo indicaba que el fugitivo se encontraba en alguna zona de campaña cercana a la ciudad de San Carlos, donde se montó un vasto operativo en procura de su detención, que sería inminente.

Jugado

Luis Alberto Galo Píriz, de 24 años de edad, el pasado miércoles sobre la hora 19.00 fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas al hospital Elbio Rivero de Maldonado, para ser asistido luego de haberse asestado el mismo una puñalada, aparentemente para llamar la atención de su familia.

Fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado custodiado por un guardia de la cárcel de Las Rosas. Sobre la hora 3.00 pidió asistencia porque estaba dolorido, y cuando una enfermera lo estaba atendiendo, con rápidos movimientos saltó de la cama y le arrebató el arma al guardia cárcel.

En el forcejeo antes de lograr saltar por una ventana, se le escapó un disparo que afortunadamente impactó en el piso. Durante toda la madrugada fue intensamente buscado pero su rastro se perdió, hasta que en el entorno de la hora 6.00, un hombre denunció haber sido rapiñado por un desconocido.

Galo Píriz sorprendió al conductor del coche BYD, a quien mientras apuntaba a la cabeza le dijo “bajate o te mato”. El conductor le entregó el auto sin oponer resistencia y denunció el hecho ante la Policía. El automóvil fue encontrado a media mañana en la zona de las cabañas del Tío Tom.

Aquel copamiento

Este delincuente, fue enviado a la cárcel el miércoles 19 de octubre del año pasado junto a un hermano mayor y a otro delincuente, tras haber participado en el violento copamiento perpetrado la noche del día anterior en la sucursal El Dorado de la ciudad de Aiguá.

La Justicia Penal de San Carlos procesó con prisión a los hermanos Luis Alberto y Marcelo Andrés Galo Píriz, de 24 y 27 años de edad respectivamente, por los delitos de rapiña con privación de libertad (copamiento) en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

El tercer integrante de la banda, Lito Javier Falagián Estela, de 35 años de edad, también fue a la cárcel por un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento). Los tres, eran poseedores de entre 4 y 5 antecedentes penales por la autoría de los más diversos delitos.

e-max.it: your social media marketing partner