Garcia Florencio (izq.) y Vilche Rodríguez (der.), los dos buscados por un asesinato cometido el 1| de enero.La Justicia de Maldonado, libró orden de captura para dos delincuentes que estarían vinculados con el asesinato de otro individuo poseedor de múltiples antecedentes penales, ocurrido la madrugada del 1° de enero en el asentamiento Nueva Esperanza. Ambos desaparecieron de los lugares que frecuentaban.

Los buscados ahora por la Policía de todo el país, son Flavio Nicolás García Florencio y William Javier Vilche Rodríguez, ambos poseedores de todo tipo de antecedentes penales en los últimos años. Han sido buscados pero desaparecieron de los lugares que frecuentaban.

Ambos estarían implicados en el asesinato de Luis Eduardo Giménez Amaral, de 24 años de edad, ocurrido apenas se iniciaba el nuevo año en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado. La víctima apodada “El Huevo”, también poseía múltiples antecedentes.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la madrugada del 1° de enero varios móviles de la Policía concurrieron al mencionado asentamiento, desde donde se había dado cuenta de la presencia de un individuo caído en la vía pública, presentando “disparos de arma de fuego”.

El caso fue inmediatamente tomado por personal de Investigaciones del Distrito 4, que a lo largo de los días indagó a varias personas, hasta que pudo establecer las circunstancias en que se dio el mortal ataque a balazos, y quienes serían los principales implicados.

“El Huevo” Amaral fue baleado en el tórax y dejó de existir en el momento. Desde entonces reinó un gran hermetismo en su círculo más cercano, aunque con el paso de los días fueron surgiendo elementos que permitieron avanzar hacia los dos individuos ahora requeridos.

Trayectoria

Flavio Nicolás García Florencio a pesar de su juventud -tiene hoy 21 años-, cuenta con un frondoso prontuario, destacándose entre los últimos procesamientos uno en el mes de noviembre de 2014, cuando participó en el robo a una pequeña chacra lindera al asentamiento Mario Benedetti.

El dueño del lugar, denunció el robo de una serie de efectos; entre ellos una escopeta calibre 28, una balanza digital, un reproductor de dvd, herramientas varias y diversas prendas de vestir. El caso era investigado por efectivos de la seccional 6ª cuando “saltó” otro robo.

Se trataba de un tanque de 2.000 litros de la planta asfáltica de la Intendencia de Maldonado. La Policía logró interceptar en un camino vecinal de la zona, un carro tirado por caballo conducido por un joven de 22 años, acompañado por dos menores, de 15 y 16 años. Llevaban el tanque robado.

Durante los interrogatorios por el robo del tanque, valuado en US$ 1.000, el mayor confesó haber participado en el robo de la chacra lindera al asentamiento Benedetti, junto a Flavio Nicolás García Florencio, quien posteriormente resultó detenido junto a otro joven de 19 años.

Flavio Nicolás García y el mayor de 22 años, fueron llevados ante el Juez Penal de 2° turno, quien procesó a ambos como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación. García fue a la cárcel y su compinche procesado con medidas sustitutivas.

En octubre de 2015, este mismo delincuente ahora buscado como presunto participante en un homicidio, fue nuevamente enviado a prisión por el Juez Penal de 10° Turno, imputado por un delito de hurto agravado. El 10 de ese mes, robó una finca de la calle Leandro Gómez esquina Hidra.

En tanto, William Javier Vilche Rodríguez, es recordado cuando en marzo de 2016, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado lo detuvo luego de haber sido denunciado por andar a los tiros dentro del asentamiento Los Eucaliptos.

Cuando fue atrapado llevaba una balanza digital y un pendrive, aunque no se pudo probar que anduviera en negocios con drogas. Como en el lejano oeste, Vilche Rodríguez había realizado varios disparos con una escopeta calibre 16, generando un gran temor entre los vecinos del lugar.

William Javier Vilche Rodríguez, fue conducido ante el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, quien dispuso su remisión a la cárcel como autor de un delito de porte o tenencia de armas en espacios públicos en concurrencia formal, con un delito de porte de arma por reincidente.

e-max.it: your social media marketing partner