Los helicópteros de la nueva Unidad Aérea de la Policía Nacional se encuentran apoyando el operativo de seguridad Verano Azul, realizando seis patrullajes diarios sobre la costa uruguaya. Además, apoyan a Bomberos en la prevención de incendios y a la Policía de Tránsito en el control de las rutas nacionales.

Los tres helicópteros y los dos aviones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, incorporados desde el mes de diciembre de 2016 a las operaciones del Ministerio del Interior, están participando activamente en el operativo Verano Azul, realizando permanentes patrullajes en toda la costa.

La Unidad Aérea efectúa de 5 a 6 vuelos diarios por Montevideo y el área costera del territorio nacional con la finalidad de recabar información e imágenes de diversas zonas y en apoyo a las unidades terrestres en el control vehicular y las tareas preventivas de Bomberos.

Con capacidad para tres personas (dos tripulantes y un observador), las naves aseguran una autonomía de tres horas y una durabilidad aproximada a las 2.200 horas de vuelo. Para su pilotaje, la cartera de Interior capacitó a seis policías, más los tres pilotos de aviones.

“Nuestra función es brindar cobertura y apoyo aéreo, misiones de relevamiento, observación y patrullaje en apoyo a las fuerzas en superficie, ya sea a diferentes direcciones o instituciones del Ministerio del Interior”, remarcó Matías Pereira, uno de los pilotos de la Unidad Aérea Policial.

El trabajo desde el aire es considerado vital como apoyo a diferentes unidades operativas, “al control carretero y a la Dirección Nacional de Bomberos en la búsqueda de focos ígneos en zonas de forestación en lo cual brindamos una visión de largo alcance concreta sobre los puntos de interés”, dijo.

“Como Unidad Aérea, con posibilidad de visión mayor, estamos en apresto para cualquier salida operativa; para ello contamos con el avión en circunstancia que requiera mayor autonomía de vuelo o desplazamiento en velocidad o mayor alcance geográfico y con los helicópteros para misiones concretas en el área metropolitana”, sostuvo Pereira.

e-max.it: your social media marketing partner