La titular de la inmobiliaria Innova, con sede en la calle 29 casi Gorlero de Punta del Este no aparece, luego que comenzara una lluvia de denuncias por presuntas estafas con alquileres nunca usufructuados por los clientes. La operadora, ya cometió delitos similares y fue testigo protegida en uno de los casos de lavado de activos del narcotráfico más grande del país.

De acuerdo a la información que se ha ido conociendo desde el viernes 6 y con el paso de los días, la titular de la inmobiliaria Innova con sede en el corazón de Punta del Este, presuntamente estafó a por lo menos 8 o 10 clientes argentinos con alquileres que nunca usufructuaron.

En todos los casos, cobró señas que rondaron los US$ 6.000, por apartamentos o fincas que sus clientes ocuparían en los primeros días del mes de enero. La sorpresa fue grande cuando todos comenzaron a llegar a Punta del Este y las propiedades estaban ocupadas o no estaban para alquilar.

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, los primeros datos sobre la presunta estafa surgieron a través de Twitter, cuando una mujer argentina, Sara Stewart Brown, denunció que varios amigos habían sido víctimas de una supuesta estafa por la que pagaron alquileres sin usufructuar ninguna propiedad.

Allí, quien apareció identificada como Adela Galván, titular de la inmobiliaria Innova, sería en realidad Adriana Cifuentes, de 45 años, una mujer que fue procesada años atrás por otras maniobras con alquileres, y que más atrás en el tiempo estuvo vinculada a la Operación Campanita, cerrada en 2006.

Por aquel resonado caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico, en Maldonado el Juez Penal doctor Federico Álvarez Petraglia, apeló a la figura del “arrepentido” o “testigo protegido”, que recayó sobre Adriana Cifuentes que a cambio de información comenzó a gozar de privilegios y protección.

Sin embargo, perdió la calidad de testigo protegida cuando en 2010 fue procesada con prisión por el entonces Juez Penal, doctor Gabriel Ohanián, imputada por la autoría de dos delitos de estafa en reiteración real, cuando a esa altura ya poseía antecedentes penales.

Fue procesada el 4 de febrero de aquel año y no cumplió pena en prisión común ya que precisamente se encontraba protegida por el sonado caso Campanita. Estuvo recluida en dependencias policiales, entre ellas en una celda acondicionada en la seccional 1ª de Maldonado.

Desapareció

Según los últimos datos aportados a MaldonadoNoticias Adela Galván o Adriana Cifuentes, se habría fugado la pasada semana probablemente para Argentina donde tiene fuertes vínculos, en momentos que comenzarían a llegar a Punta del Este los primeros clientes estafados.

Su oficina en Punta del Este permanece cerrada. Hasta ahora han sido indagados familiares y una empleada todos quienes podrían estar totalmente al margen de las maniobras de la estafadora. Incluso creen que estéticamente ya no está como aparece en las fotografías divulgadas en redes sociales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner