La Policía de Maldonado trabaja intensamente en procura de aclarar un copamiento ocurrido la madrugada del último día de 2016, en una conocida carnicería ubicada en la intersección de boulevard Artigas y avenida Paso de la Cadena. Entre cheques y efectivos se llevaron unos $ 150.000.

El copamiento ocurrió poco antes del amanecer del 31 de diciembre en la carnicería El Novillo Alegre, ubicada en la intersección de boulevard Artigas y avenida Paso de la Cadena, donde solamente un empleado se encontraba trabajando en la elaboración de distintas manufacturas.

El personal de varios móviles de la URPM y GRT del Distrito 2 que acudieron al lugar, se entrevistó con el trabajador, quien narró que mientras se encontraba trabajando fue sorprendido por dos individuos con los rostros cubiertos, guantes en sus manos y esgrimiendo armas de fuego.

Bajo amenazas, le exigieron que le entregara el dinero que hubiera en el comercio, pero ante su negativa lo redujeron, le maniataron las manos y le cubrieron la boca, encerrándolo en una dependencia contigua al comercio. Fue encontrado por una persona que llegaba al lugar y escuchó ruidos.

Personal policial y de Policía Científica que trabajó en el lugar, constató el forzamiento y daños en un cofre de seguridad incrustado en una pared. El propietario de la carnicería declaró más tarde que se habían llevado efectivo y cheques. El monto de lo hurtado ascendería a unos $ 150.000.

Aunque poco después personal de la URPM detuvo a un individuo sospechoso que se desplazaba en la zona a bordo de una moto, y que ante la orden de detención se dio a la fuga, no tenía nada que ver con el hecho. Fue interrogado en dependencias de Investigaciones y más tarde liberado por orden judicial.

Durante el fin de semana la Policía ha trabajado en torno al hecho, procurando establecer la identidad de los autores del copamiento, recabando testimonios y analizando las cámaras de video vigilancia que están operando en la zona, donde habrían quedado registrados los movimientos del dúo de delincuentes.

e-max.it: your social media marketing partner