Utilizando una sofisticada tecnología en materia de audio y video, dos rusos se habían instalado en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este, donde estaban realizando maniobras en las mesas de póker. Fueron descubiertos y están detenidos.

La denuncia contra los dos ciudadanos extranjeros -hospedados en el propio Conrad-, fue radicada éste lunes por autoridades del cinco estrellas de Punta del Este, tras detectarse que realizaban maniobras para hacerse de fuertes sumas de dinero en las mesas de póker.

En forma inmediata, fue enterada de los hechos la Jueza de Feria de 10° Turno de Maldonado, que este martes le toma declaración a quienes fueron identificados como R.M., de 39 años, ruso y jugador profesional de póker, y su compinche I.T., de 46 años y de la misma nacionalidad.

De acuerdo a la información divulgada, la sofisticada maniobra consistía en la colocación de una pequeña cámara que espiaba las cartas al momento de ser repartidas, lo que era observado por I.T. que permanecía con un receptor en la habitación.

Así enviaba información precisa vía audio a R.M., de manera que éste sabía en que momento y como jugar cada carta para derrotar a la banca. El jugador llevaba un equipo de audio sutilmente disimulado lo que le permitiría escuchar las órdenes de su amigo sin ser observado.

Tras la denuncia, se realizó un pedido de información a Interpol que detectó visados de los dos ciudadanos rusos en varios países, tras lo cual se dio aviso a la sede diplomática de ese país sobre la detención realizada. Por el momento no se informó si poseían antecedentes similares en otros países.

Durante el allanamiento a la habitación que ocupaban, se incautaron distintos artefactos de última generación para transmisión y recepción de audio y vídeo; antenas especiales, y adaptaciones llevar cableado por debajo de la ropa, entre otras cosas.

Entre otra serie de efectos, también se incautaron unos US$ 20.000 que habrían sido obtenidos a partir de las maniobras mencionadas en las mesas de póker. Tampoco se ha informado desde estaban alojados en el establecimiento cinco estrellas de Punta del Este.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner