Un motín que demandó la presencia de fuerzas especiales que llegaron desde la capital del país, fue controlado ésta madrugada en la cárcel de Las Rosas. Aunque por el momento no hay información oficial, al menos dos internos resultaron lesionados durante el episodio.

El motín habría comenzado en el Sector D del establecimiento carcelario de Las Rosas, donde en estos momentos se alojan más de 750 internos, aunque se habría extendido a otras áreas en las que se generaron daños en algunas instalaciones.

La guardia interna debió utilizar munición no letal para controlar la situación, y aunque llegaron efectivos de la Guardia Republicana desde la capital del país, finalmente su intervención no fue necesaria.

Los amotinados fueron convencidos de deponer su actitud mediante el diálogo sostenido por las autoridades del penal y la situación fue retornando a la normalidad en horas de la madrugada aunque persistía la tensión.

Aunque hasta ahora no hay información oficial sobre lo ocurrido, al menos dos internos habrían resultado heridos, en tanto no se sabe de personal policial o civil que trabaja en el establecimiento lastimado.

Por motivos que aún no están claros, la revuelta se generó en el citado sector, donde varios internos en determinado momento se hicieron de las llaves, salieron de sus celdas y avanzaron hacia otros sectores.

Estaban armados con cortes carcelarios aunque no llegaron a enfrentarse directamente con los guardia cárceles que se mantuvieron a distancia, por lo que los internos fueron ganando distintos espacios del establecimiento.

A esta hora de la mañana aún se hacen las evaluaciones de lo ocurrido y los daños materiales provocados que, en algunos casos son importantes. En esta jornada podría producirse algún traslado.

e-max.it: your social media marketing partner