La comuna radicó una denuncia ante Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, por una serie de maniobras que estarían realizando desconocidos, en su nombre, para agilizar diferentes trámites. Hasta el momento no se conoce el número de personas o empresas estafadas.

Este lunes, la Intendencia de Maldonado denunció ante la Policía, que desconocidos que se hacen pasar por funcionarios de la dirección general de Higiene, se han presentado para agilizar trámites, por los que cobran distintas sumas de dinero.

Los estafadores (al menos uno podría estar identificado) solicitan determinadas sumas de dinero para regularizar situaciones vinculadas a habilitaciones higiénicas, atrasos en el pago de distintos tributos y actualización de documentación vencida o que no ha sido obtenida.

La denuncia policial fue radicada esta jornada por el propio director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, quien al mismo tiempo advierte a la población en general a no caer en este tipo de maniobras fraudulentas, varias de las cuales ya fueron detectadas.

El jerarca aclaró que la comuna no cobra ninguna cifra de dinero para agilizar trámites, ya que todos deben recorrer los mismos caminos. En particular, la exhortación apunta a comerciantes para que tomen precauciones y denuncien este tipo de hechos ante la Policía.

Por el momento no hay información precisa sobre la cantidad de personas, comerciantes o empresarios que pueden haber sido engañados, pero fuentes comunales indicaron que en algún caso se llegó a pagar hasta $ 10.000 para lograr la aceleración de trámites.

e-max.it: your social media marketing partner