Una llamada alertando sobre la colocación de un artefacto explosivo en Trump Tower, en la Parada 9 de la Playa Brava de Punta del Este, obligó al despliegue de unidades de Bomberos, Policía y Ejército que hace instantes culminaron una minuciosa revisación de toda la construcción.

Una llamada advirtiendo sobre la colocación de un artefacto explosivo en la obra en construcción de la Trump Tower, ubicada a la altura de la Parada 9 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, movilizó este mediodía a personal de Bomberos y de la Policía, al que se sumó luego del Ejército.

El aviso se conoció poco antes de la hora 12.00 de este viernes, y determinó que inmediatamente todos los trabajadores de la construcción -unos 150- que se encontraban en la obra debieran auto evacuarse de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

La zona perimetral al edificio en construcción -que lleva la marca de la empresa liderada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump- fue inmediatamente precintada hasta tanto se realizara una inspección total de la estructura.

Poco después de la hora 13.00, personal de Bomberos y de la Brigada de Explosivos del Ejército finalizó una minuciosa revisación, habilitando a los responsables a continuar las actividades con normalidad, aunque se decidió hacer una pausa hasta el lunes.

Decenas de vecinos y turistas se acercaron al lugar y debieron ser contenidos por la Policía a cierta distancia, hasta tanto no se descartara que se trataba solamente de una amenaza telefónica, ya que finalmente no se pudo encontrar ni siquiera algo sospechoso en la torre.

A pesar de haberse trastado de una falsa alarma, o una broma de mal gusto, la Justicia fue enterada de todo lo ocurrido y ordenó que se iniciara una investigación que procurará llegar al autor de la llamada telefónica.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner