Como ya lo adelantara MaldonadoNoticias, un interno del establecimiento carcelario de Las Rosas, en la mañana de hoy se subió a una batería de tanques de agua, reclamando ser trasladado porque teme por su vida ya que está amenazado por todo lo que sabe.

 

Se trata de Rodrigo Lescano Lorenzo, de 27 años de edad, quien hace dos años aproximadamente fue trasladado a la cárcel de Las Rosas, luego de permanecer en el Comcar purgando pena por un delito de homicidio. Cumplirá la pena el 2 de febrero de 2019.

En la noche del viernes, tanto Lescano como varios familiares, pidieron a MaldonadoNoticias que atendiera su pedido de traslado, porque aseguran que su vida corre peligro en una cárcel donde no ha podido realizar ningún tipo de actividad como la hacía en el Comcar.

Fue a prisión cuando apenas había cumplido la mayoría de edad por un delito de homicidio, y desde entonces ha sido protagonista de varios hechos. Aún en el Comcar, fue uno de los denunciantes de un caso de corrupción policial que terminó con varios efectivos procesados.

Desde entonces dice que su vida corre peligro, y que cuando decidieron trasladarlo para Las Rosas, fue para darle tranquilidad y brindarle seguridad. Sin embargo, él y sus familiares dicen que no es así, pero que todo se agravó cuando se produjo el cambio de director.

Coincidentemente, meses atrás fue trasladado como director del establecimiento N° 13 del INR (Las Rosas), el comisario Gustavo De los Santos, quien era responsable del módulo del Comcar donde estaba recluido Lescano Lorenzo cuando ocurrieron los hechos narrados anteriormente.

Por otra parte, se reclama que el pedido de medidas transitorias que debe ser elevado a la Justicia, para que decida si las otorga o no, está "cajoneado" en el INR sin explicación alguna.

MaldonadoNoticias accedió al pedido del recluso y sus familiares y se hizo presente este mediodía en Las Rosas, cuando Rodrigo Lescano se encontraba en lo alto de una batería de tanques de agua, sin intenciones de bajarse en tanto no le atendieran sus pedidos.

El jefe de guardia confirmó que desde el INR se había dispuesto el traslado del interno a otro establecimiento, en tanto el abogado Pablo Casas, dijo telefónicamente a MaldonadoNoticias que las autoridades le habían anunciado que “hay riesgo inminente” para él en Maldonado.

Horas más tarde, y con la certeza de que no se tomarían represalias por la medida que había tomado la mañana de éste sábado, y con la promesa de efectivamente ser trasladado, Lescano Lorenzo depuso su actitud y se puso a disposición de las autoridades.

Por ahora los familiares no han podido dialogar con él, y están a la espera de novedades para saber a donde fue llevado, lo que ocurría esta misma tarde, y confirma la gravedad de la situación planteada. El recluso asegura conocer muchas “irregularidades” y que por eso está amenazado.

 

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner