El Ministerio del Interior, distribuyó 300 espirómetros entre todas las jefaturas departamentales de Policía, Policía de Tránsito y Científica. En Maldonado fueron entregados 10 nuevos equipos.

En instalaciones de la Dirección Nacional de la Educación Policial, se realizó la capacitación de los funcionarios que utilizarán los 300 nuevos espirómetros que fueron distribuidos entre todas las jefaturas departamentales, Policía de Tránsito y Científica.

La diferencia con otros equipos que se han comprado anteriormente, es que hasta ahora si existían problemas técnicos con los productos o era necesaria su calibración, debían enviarse al proveedor para que lo realizara, con los consiguientes costos y pérdidas de tiempo.

Ahora, serán los mismos funcionarios quienes fueron capacitados para repararlos o calibrarlos. Esto para el Ministerio del Interior significará un ahorro anual de US$ 80.000. La capacitación estuvo a cargo de funcionarios del área de Tecnologías de la Información y Comunicación del MI.

De la misma, tomaron parte cuatro funcionarios por cada una de las unidades ejecutoras que recibiría los espirómetros. Se trata de 300 aparatos completos con sus correspondientes insumos, más modernos y actualizados que los anteriores, según se informó.

e-max.it: your social media marketing partner