Momento en que el rapiñero cubre su huida con disparos hacia laPolicíaLa madrugada de este viernes, dejó de existir el rapiñero de 27 años que luego de atracar una carnicería en Maldonado Nuevo, se atrincheró en una finca y lejos de entregarse salió al exterior a los balazos contra la Policía, al grito: “uno de ustedes me llevo conmigo”.

Williams Gabriel Alfonso Peralta, de 27 años de edad, dejó de existir poco después de la hora 4.00 de este viernes mientras era asistido en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde la pasada jornada en horas de la tarde había sido intervenido quirúrgicamente.

El disparo recibido en el hemitorax izquierdo, le habría afectado el páncreas y parte del conjunto de órganos que se encuentra en esa parte del cuerpo (intestino delgado, estómago, bazo, vesícula biliar, e hígado). Aunque su estado fue estable, posteriormente se agravó y dejó de existir.

Rapiña y tiroteo

La rapiña se produjo en horas del mediodía de éste jueves en la carnicería “La Okey”, cita en la calle Agapito Parabera, a unos 40 metros de Camino de los Gauchos, cuando Williams Gabriel Alfonso Peralta, ingresó y extrajo un arma de fuego.

Bajo amenazas, una mujer fue obligada a sacar de la caja poco más de $ 12.000, en momentos que ingresaban al comercio dos clientes. El delincuente efectuó un disparo y huyó del local, aunque testigos lo situaron ingresando en los fondos de una finca donde se parapetó.

En minutos la casa fue rodeada por efectivos policiales y el delincuente fue invitado a entregarse, pero lejos de hacerlo efectuó un disparo hacia el exterior. Minutos más tarde decidió salir pero realizando varios disparos contra los uniformados que repelieron el ataque.

Salió de la finca gritando “uno de ustedes me llevo conmigo”, mientras huía hacia los fondos del predio donde cayó herido. Fue alcanzado por un proyectil a la altura del hemitorax izquierdo, y tras ser reducido por la Policía, fue trasladado en forma urgente al hospital Elbio Rivero de Maldonado.

La Policía pudo encontrar el dinero de la carnicería, que el delincuente había dejado escondido en el lugar donde se atrincheró. También fue recuperado el revólver calibre 38 con el que efectuó un disparo intimidatorio en el comercio y varios contra los efectivos que lo rodearon.

El atracador, de 27 años, era oriundo de Paysandú y poseía varios antecedentes penales, entre ellos algunas rapiñas cometidas años atrás. En diciembre de 2010 atracó una estación de servicios de Punta del Este, y luego fue capturado en medio de un importante operativo en el barrio Kennedy.

En esta ocasión, Alfonso Peralta asaltó la misma carnicería que sobre la hora 23.00 del pasado 10 de julio, atracó el rapiñero serial A.D.N.P., de 19 años, quien el 8 de agosto cayó en manos de la Policía, siendo procesado posteriormente por la autoría de 22 rapiñas a comercios de todo tipo.

A.D.N.P. (pareja de una Policía que le prestaba su moto para cometer los atracos y se presume que también le aportaba información sobre la ubicación de efectivos patrullando las calles de Maldonado), aquella noche ingresó a “La Okey”, efectuó un disparo intimidatorio y logró hacerse de $ 60.000.

e-max.it: your social media marketing partner