El copamiento ocurrió sobre la hora 20.30 de este martes en la sucursal El Dorado de la ciudad de Aiguá. Tres violentos individuos, armados y enmascarados, ingresaron al local, golpearon y maniataron a la encargada que trabajaba en su oficina y se alzaron con poco más de $ 60.000 en pesos y dólares. Los autores fueron atrapados en San Carlos.

Sobre la hora 20.30 de este martes y cuando el supermercado El Dorado de Aiguá ya había cerrado sus puertas, tres delincuentes armados, enmascarados y descalzos llegaron por los fondos del comercio y rompieron la ventana de un baño y luego una puerta que da a los depósitos.

De allí ingresaron directamente a las oficinas donde se encontraba únicamente la encargada del supermercado, quien suele quedarse algún tiempo más tras el cierre realizando tareas administrativas. Los delincuentes golpearon violentamente a la mujer y le reclamaron dinero.

Fue atada de pies, manos y todo el cuerpo con cables de computadoras. Los delincuentes lograron acceder a una caja de la que tomaron $ 53.000 y US$ 300, huyendo inmediatamente por el mismo lugar que habían entrado, por los fondos del comercio ubicado en calles De la Llana y Margarita Muníz.

La encargada, como pudo, se fue arrastrando maniatada hasta el frente del local donde comenzó a gritar frente a una vidriera en procura de ayuda. En un local contiguo funciona una pizzería, desde donde llamaron inmediatamente a la Policía que en minutos estuvo en el lugar.

La búsqueda

Mientras se comenzaron a revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad, efectivos policiales de varias reparticiones del Distrito 3 establecieron varios puntos de vigilancia en distintas rutas, porque se estimaba que los copadores ya habían abandonado la ciudad de Aiguá.

Más tarde fue observado en forma sospechosa un VW Gol ocupado por tres individuos, el que fue seguido por investigadores de particular hasta la zona de Los Naranjos. Allí los delincuentes tomaron un automóvil Chevrolet Monza y partieron hacia el centro de San Carlos.

La Policía los siguió hasta que llegaron a un estacionamiento privado de la calle Ejido donde dejaron guardado el VW Gol y se retiraron en el Monza. En ese momento fueron detenidos, tratándose de tres individuos poseedores de múltiples antecedentes penales, dos de ellos hermanos.

Esta mañana fueron realizados varios allanamientos en los que se recuperaron una serie de efectos. Los copadores son intensamente interrogados por su presunta participación en otros ilícitos cometidos en los últimos tiempos en San Carlos pero fundamentalmente en la zona costera.

Esta tarde los tres son llevados ante la Justicia Penal de San Carlos, de donde saldrán procesados con prisión por la autoría de graves delitos. No se conoce por el  momento si han reconocido su participación en otros hechos delictivos, que es sobre lo que se trabaja.

e-max.it: your social media marketing partner