Maximiliano Arambillette fue buscado durante 16 meses y fue atrapado tras protagonizar un siniestro de tránsito.Fue atrapado en Canelones, tras protagonizar un siniestro de tránsito en una moto robada, uno de los participantes en el asalto al Peaje Solís perpetrado el sábado 2 de mayo de 2015. Oportunamente, había sido intensamente buscado en Las Piedras pero la Policía nunca dio con él.

Poco tiempo después del asalto, la Jefatura de Policía de Maldonado decidió divulgar la información personal e incluso una fotografía, de uno de los delincuentes que integraba la banda que asaltó la madrugada del 2 de mayo de 2015, el peaje Solís, de donde se llevaron unos $ 500.000.

Se trataba de Maximiliano Javier Arambillette Romero, quien se domiciliaba en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones. A pesar de su juventud (entonces tenía solo 23 años) es poseedor de varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

Aunque en diferentes ocasiones la Policía de Maldonado con apoyo de sus par de Canelones intentó dar con él en Las Piedras, le perdieron todo rastro y no fue hasta el lunes último cuando resultó lesionado en un siniestro de tránsito y escapó del lugar, que fue atrapado poco más tarde.

Arambillette Romero fue hospitalizado con guardia policial, hasta tanto sea dado de alta para comparecer ante la Justicia canaria por su participación en algunos delitos que se investigan en aquel departamento. La moto que tripulaba al momento de accidentarse había sido hurtada mediante rapiña.

Se estima que este fin de semana podría ser trasladado a Maldonado donde será interrogado por el mencionado asalto, y luego llevado ante la Justicia donde terminaría procesado por distintos delitos. Seguramente no cumpla penal en el establecimiento Las Rosas.

Como lo informara MaldonadoNoticias, este delincuente está señalado como el cabecilla de la banda que perpetró el asalto al Peaje ubicado en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones. Los investigadores recopilaron diversa información, incluidas imágenes de las cámaras de seguridad.

Además, Policía Científica recogió pruebas y muestras de sangre encontradas en una puerta cuyo vidrio fue roto por uno de los asaltantes. El ADN permitió confirmar que la sangre era justamente de Maximiliano Javier Arambillette Romero, por lo que se inició su búsqueda.

Sorpresa

El asalto ocurrió sobre la hora 2.20 de 2 de mayo de 2015, cuando un grupo 5 delincuentes fuertemente armados, redujo a tres funcionarias y dos guardias que se encontraban a esa hora en el peaje ubicado en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones.

La banda llegó desde Canelones a bordo de un automóvil Renault Clio de color rojo, matriculado con la placa SBZ 4374, que estacionó sorpresivamente en el carril central del Peaje Solís (senda al Este). Un sexto integrante habría quedado esperando en otro coche en Jaureguiberry.

Rápidamente, los cinco individuos armados -incluso uno con un marrón-, salieron en distintas direcciones: dos hacia las dos cajeras, dos hacia donde se encontraban la supervisora y dos guardias privados, y el quinto hacia la oficina de supervisión donde estaba el dinero.

Los asaltantes se mostraron muy violentos y actuaron a los gritos y profiriendo insultos, como estrategia para controlar el escenario a una hora de muy escaso tránsito. Pero el nerviosismo fue tan grande que Arambillette rompió el vidrio de una puerta con su mano en lugar de usar el marrón.

Al menos una docena de cámaras de seguridad registraron lo ocurrido, y algunos rostros quedaron nítidamente grabados; los delincuentes usaban gorros y algunos una especie de pañuelo cubriendo el rostro, lo que permitió reconocer distintos rasgos de algunos de ellos.

El Clio en el que huyeron hacia Canelones, estaba denunciado como robado desde el 18 de abril de 2015 en Montevideo, lo que hizo concluir a los investigadores que estuvo “enterrado” a la espera de ser usado para el golpe concretado aquel 2 de mayo en horas de la madrugada.

Sin embargo, el botín que logró la banda sería muy inferior a lo que se difundió en su momento, ya que la recaudación era muy escasa. Desde la hora 0.00 del 1° de mayo a la hora 0.00 del sábado 2 (24 horas), las barreras del Peaje Solís estuvieron levantadas.

Aunque oficialmente por razones de seguridad nunca se divulgó la cifra exacta, fuentes de MaldonadoNoticias aseguraron que el monto robado no superaría los $ 500.000, entre lo recaudado y lo que se mantenía en forma permanente para el manejo de cada turno.

El Renault Clio fue encontrado poco después del asalto, abandonado, con las puertas abiertas y las luces encendidas, en una calle del balneario Jaureguiberry, situado a solamente 1 kilómetro del Peaje Solís, en Canelones. Un sexto integrante de la banda estaría al volante de otro coche.

Uno adentroOscar Genaro Diaz Lorenzo, el primero de la banda que cayó por un atraco en una panadería de Maldonado.

En noviembre de 2015, fue procesado uno de los integrantes de la banda, quien había atracado una panadería en enero del mismo año en Maldonado, y en marzo de 2014, perpetró una cadena de impactantes robos en pocas horas en la ciudad de San Gregorio de Polanco, Tacuarembó.

Se trata de Oscar Genaro Díaz Lorenzo, oriundo de Minas, ciudad en la que se encargó sistemáticamente años atrás, de organizar bandas de asaltantes que tenían la capacidad de atacar en cualquier parte del país. Tenía solo 23 años de edad, pero poder y dotes de líder.

Como lo informara MaldonadoNoticias, éste delincuente fue trasladado desde el Comcar el miércoles 4 de noviembre, donde se encontraba purgando pena por el atraco a una panadería de Camino a la Laguna, ocurrido el 8 de enero de 2015, meses antes del atraco al Peaje.

Díaz Lorenzo fue plenamente identificado como uno de los integrantes del quinteto que perpetró el asalto al Peaje. La Policía recopiló diversa información, incluidas múltiples imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde aparecía este delincuente actuando a cara descubierta.

Analizadas minuciosamente las filmaciones de algunas cámaras, los investigadores reconocieron el rostro de este individuo, que coincidía 100% con el de uno de los minuanos que había asaltado la panadería El Mago de Maldonado, ubicada en Camino a la Laguna.

La justicia de Maldonado, le imputó un nuevo delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de receptación; esto último porque si bien no admitió haber robado uno de los coches usados en el asalto al Peaje Solís, condujo el Clio en el que la banda arribó al lugar del asalto.

Solo como dato que ilustra “los gustos delictivos” de Oscar Genaro Díaz Lorenzo, entre sus antecedentes figura otro procesamiento con prisión en el departamento de Tacuarembó, por haber encabezado una cadena de robos cometidos en pocas horas en San Gregorio de Polanco.

A comienzos de marzo de 2014, Oscar Genaro Díaz y otros jóvenes delincuentes minuanos, robaron en esa localidad: la agencia de la compañía de ómnibus Turismar, una carnicería y la agencia de Correos, de la que incluso se llevaron la caja fuerte. Se hicieron de dinero, cheques y chequeras.

e-max.it: your social media marketing partner