Desde el hospital Elbio Rivero de Maldonado, se dio cuenta la noche de este martes, del ingreso de un hombre herido de bala; se trata del segundo caso ocurrido en el entorno del barrio Norte de la capital departamental en menos de dos semanas. A todo esto, en el parque El Jagüel otro joven fue rapiñado la mañana del lunes.

Un hombre de 28 años de edad, concurrió la noche de este martes por sus propios medios al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde se constató que presentaba dos heridas de bala. Dijo que caminaba por el barrio Norte cuando sintió dos detonaciones y se dio cuenta que estaba herido.

Es el segundo caso en dos semanas de una persona herida de bala en la zona de barrio Norte, donde, el pasado lunes 3 de octubre otro individuo de 26 años dijo que se encontraba durmiendo en la plaza del lugar, cuando dos hombres se le acercaron efectuándole dos disparos.

En horas de la noche de éste martes, desde el hospital Elbio Rivero llamaron al Centro de Comando Unificado de la Policía, para dar cuenta que minutos antes había ingresado otro hombre, de 28 años de edad, presentando dos heridas de arma de fuego.

Comisionada al nosocomio una unidad policial, los efectivos fueron informados por el médico de guardia que el herido presentaba dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, y otro en el tórax del lado izquierdo a la altura del corazón, presentando riesgo de vida.

Al ser entrevistado, se conoció su identidad, tratándose de un elemento poseedor de antecedentes penales, quien dijo que caminaba a la altura de las viviendas de barrio Norte en las primeras horas de la noche de la pasada jornada, cuando escuchó las detonaciones y se sintió herido.

El caso fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal, dese donde se ordenó que el herido fuera visto por un médico forense para evaluar la gravedad de las heridas, en tanto continúa la investigación que permita determinar exactamente que fue lo que ocurrió y porque motivos.

Rapiña

En horas de la mañana del lunes 11 de septiembre, se registró una rapiña en el parque El Jagüel, relativamente cerca de donde en la madrugada del mismo día un joven de 20 años había denunciado haber sido víctima de un hecho similar mientras retornaba de una fiesta.

En el caso del parque El Jagüel, la víctima expresó a los efectivos que acudieron al lugar, que un desconocido se le aproximó exhibiéndole un arma blanca, sustrayéndole la billetera. En el interior de la misma tenía solamente $ 100 y documentos personales varios.

e-max.it: your social media marketing partner