Franco (19) falleció hace 8 días en el hospital de Maldonado, poco después de haber estrellado su moto contra un muro a pocas cuadras del nosocomio. Su familia no cree que haya sido víctima de una bala perdida y apunta a otras hipótesis, sobre las que estaría trabajando la Policía.

Franco Fernández Chavez de Santis, tenía 19 años, y nada hacía pensar en su pronta e injusta partida. Familiares y amigos coinciden en que no tenía vicios, no andaba en problemas y permanentemente estaba en búsqueda de una estabilidad laboral.

Su padre, Sergio Fernández Chavez, dijo a MaldonadoNoticias que el sábado 1° de octubre, Franco salió de su casa en el barrio Maldonado Nuevo a bordo de su moto, con destino a la de un amigo -ubicada a unas 8 cuadras-, a la hora 10.20, pero que nunca llegó a ese lugar.

Sergio estima que alguien lo estaba esperando o lo siguió y contrariamente a lo que se ha dicho, es muy probable que herido, haya intentado llegar al hospital de Maldonado, estrellando su moto en el muro de una casa ubicada en la intersección de continuación Lavalleja y Alfredo Chiossi.

“Por la adrenalina pudo haber conducido la moto sin problemas esos 18 minutos”, asegura el padre de la víctima, quien dijo que de contar con recursos exhumará los restos de su hijo para que sean sometidos a peritajes particulares, ya que hay datos de la autopsia que no lo convencen.

Explicó que el disparo fue efectuado desde la derecha y “medio de atrás”, pero que hasta ahora no le han confirmado que tipo de proyectil era porque en la autopsia no habrían encontrado nada. El disparo que le perforó un pulmón, fue detectado cuando tras el choque en su moto fue llevado al hospital.

Sin misterios

Sergio asegura que su hijo no andaba en nada extraño porque vivía con la familia. “El botija tenía 19 años y hace un año y medio lo dejamos salir solo a la calle; nunca durmió fuera de casa”, sintetizó, para explicar que en el seno familiar hubiesen percibido si andaba en algún problema.

Empero, Fernández Chavez tiene alguna pista que también está en poder de la Policía, y que podría conducir al autor del mortal disparo, que fue directamente a Franco y no a otra persona o al aire. MaldonadoNoticias reserva detalles de esa pista para no entorpecer la investigación.

Por otra parte el día anterior, el viernes 30 de septiembre, quien pudo haber sido el responsable del homicidio, habría amenazado a Franco en un lugar público donde se encontraba por lo menos una persona como testigo. Fue precisamente en el nosocomio donde al día siguiente llegó sin vida.

Franco trabajaba en mecánica en su propia casa, en tanto preparaba diversa documentación exigida para ingresar a la Armada Nacional. El pasado verano trabajó en la carnicería de un supermercado de Punta del Este, lugar que podría volver a ocupar el próximo verano.

Familiares y amigos, están preparando una movilización para el martes 11 a la hora 17.20 en la plaza San Fernando de Maldonado. Reclamarán el esclarecimiento del asesinato de Franco para que se haga justicia. En tanto, su familia no encuentra consuelo y solo espera que se sepa la verdad.

e-max.it: your social media marketing partner