La Policía está preocupada por los sucesivos casos de ataques a balazos que se producen en distintos puntos de la ciudad de Maldonado. En la mayoría de los casos, las víctimas dicen desconocer a sus atacantes y no radican denuncia, aunque se presume puedan conocer muy bien los motivos.

El último caso se descubrió el sábado pasado cuando en las primeras horas de la tarde, un móvil de la URPM acudió a las calles Ventura Alegre y Sarandí, donde un cuidacoches trucho despertaba muchas sospechas entre los transeúntes.

Cuando los efectivos procedieron a identificarlo, se trataba de un joven de 26 años; los policías lo notificaron respecto a que no podía trabajar en esa zona sin la debida autorización. La respuesta del hombre fue en realidad una pregunta.

Le pidió a los policías si no lo llevaban hasta el hospital, ya que tenía un fuerte dolor en su pierna izquierda a raíz de un disparo de arma de fuego. Indagado, dijo que la madrugada anterior dormía en la plaza del barrio Norte cuando fue atacado.

Aseguró que dos hombres a los que no conoce, se le acercaron y sin mediar palabra le efectuaron un disparo en una pierna. Con una herida superficial a la altura del muslo de la pierna izquierda, fue llevado al hospital Elbio Rivero.

El anterior

Cabe recordar que el lunes 26 de septiembre, sobre la hora 22.40, desde el hospital Elbio Rivero se informó a la Policía sobre el ingreso de un joven de 22 años de edad, presentando varias heridas provocadas por disparos con un arma de fuego.

Personal policial de la seccional 1ª se constituyó en el lugar, entrevistando a la víctima, quien relató que se domicilia en el asentamiento Los Eucaliptos, y que en momentos que se disponía a ingresar a su casa recibió tres balazos.

De acuerdo al informe de los médicos que lo asistieron, presentaba un impacto a la altura de un muslo, otro en la ingle y el tercero debajo de la rodilla de la pierna derecha. Al ser consultado sobre el presunto autor dijo desconocerlo.

Dejando en evidencia que en realidad sabe quien lo atacó e incluso los motivos, aclaró a los efectivos actuantes que no pensaba radicar denuncia alguna. Enterado el Juez Penal de 10° Turno, ordenó que fuera visto por el médico forense.

Tanto este caso como el del cuidacoches trucho, fueron pasados a la órbita de Investigaciones del Distrito 2, que trabaja en lo que se supone sean ajustes de cuentas entre elementos del ambiente delictivo.

e-max.it: your social media marketing partner