Un efectivo policial se encuentra detenido tras protagonizar un violento incidente en el que hirió de un balazo a un joven que fue sorprendido robando dentro de su casa, en el barrio Maldonado Nuevo.

El hecho ocurrió en el entorno de la hora 9.30 de este martes, cuando el Policía, domiciliado en calle 11 entre 7 y 5 del barrio Maldonado Nuevo, se despertó sorpresivamente al oír ruidos, encontrando a un joven que preparaba algunos efectos para robar del interior de su casa.

El ladrón, un joven identificado como P.C. que se domicilia a unas dos cuadras de la casa del Policía y no poseería antecedentes penales, intentó huir cuando el dueño de caso empuñó un arma de fuego y le efectuó varios disparos, uno de los cuales le impactó en una pierna.

La Policía fue alertada de lo ocurrido a través de la llamada de un vecino. El frustrado ladrón fue ubicado en la casa de su madre y trasladado a un nosocomio para ser atendido por la herida de bala que presentaba en una pierna, en tanto el Policía agresor más tarde fue detenido.

La mañana de este miércoles se reconstruyó lo ocurrido en la finca del Policía donde se produjeron los hechos, en tanto las dos partes quedaron a disposición del Juez Penal de 10° Turno que podría tomar posición sobre el caso esta misma jornada.

Conocidos de los protagonistas, señalaron que el efectivo policial involucrado es no solo un buen profesional sino buen vecino, al margen de algunas discusiones por temas vinculados a “los perros”. El joven herido, es considerado en el barrio como un ”rastrillo”, aunque carece de antecedentes.

e-max.it: your social media marketing partner