Un hecho de ribetes cinematográficos se registró la tarde de este sábado en las calles de Piriápolis, cuando el conductor de una camioneta tras chocar un árbol huyó despavorido por distintas calles y al ser encerrado por inspectores y policías, atropelló a una funcionaria.

El hecho se produjo sobre la hora 18.00, cuando el conductor de una camioneta de alta gama que se desplazaba por la zona de la plaza Artigas de Piriápolis, al llegar a la esquina de Armenia y Tucumán, intentó doblar hacia el centro de la ciudad, haciéndolo por la vereda y chocando un árbol.

La maniobra fue percibida por un inspector de tránsito que le ordenó la detención al conductor quien hizo caso omiso continuando la marcha por Tucumán hacia la avenida Piria. El funcionario radió el aviso de lo ocurrido y pidió apoyo de otros inspectores y de la Policía.

El seguimiento del vehículo se prolongó por Tucumán, hasta que al llegar casi a la intersección con avenida Piria, la camioneta fue encerrada por motos de los inspectores municipales y policías, aunque el conductor intentó seguir la marcha y embistió a una funcionaria municipal.

Finalmente el vehículo fue detenido, y aunque su conductor, de 51 años de edad, se negaba a descender, finalmente lo hizo y terminó detenido por efectivos policiales de la seccional 11ª del balneario. La espirometría practicada, arrojó que tenía 2,09 de alcohol en sangre.

En tanto, la funcionaria del cuerpo inspectivo de Piriápolis, fue trasladada a una policlínica de la ciudad donde fue asistida. La información aportada a MaldonadoNoticias, da cuenta que solamente sufrió lesiones leves y un traumatismo a nivel de una de sus piernas.

Por disposición judicial, el conductor de la camioneta permanece detenido hasta tanto recupere la sobriedad y pueda prestar sus primeras declaraciones. No se descarta que además de las faltas cometidas, pueda ser denunciado por la funcionaria municipal atropellada.

e-max.it: your social media marketing partner