Un hombre de 38 años perdió la vida y su acompañante de 24 se encuentra en estado delicado, tras chocar la moto que ocupaban contra una dovela que impide la circulación por el Tramo 2 de la Ruta Perimetral, a la altura del barrio La Candelaria. El siniestro ocurrió aproximadamente a la hora 19.15 de este jueves.

El hombre fallecido, fue identificado como P.D.S.L, de 38 años edad, en tanto que su acompañante, C.B. de 24, se encuentra internado en Sanatorio Cantegril presentando lesiones de distinta entidad.

El siniestro ocurrió sobre las 19.15 de éste jueves, cuando ambos circulaban a bordo de una moto 200c.c. por el Tramo 2 de la Ruta Perimetral que aún no se encuentra habilitado, y presenta una serie de obstáculos y carece de iluminación.

Por razones que la Policía procura establecer, los motociclistas impactaron de lleno contra una dovela (bloque de cemento) que oficia de obstáculo precisamente para impedir el tránsito en una zona donde la ruta sigue en plena construcción.

El impacto se produjo frente al barrio La Candelaria a la altura de la calle Alfredo Zitarrosa. A pesar de los esfuerzos médicos realizados en el lugar del siniestro, P.D.S.L. había perdido la vida prácticamente en el acto.

Los facultativos trabajaron para compensar a su acompañante, el que fue trasladado de urgencia a Sanatorio Cantegril donde es asistido. Lo acontecido ya genera polémicas en las redes sociales, aunque se trate de una zona no habilitada.

Decenas de dovelas así como carteles de distinto tipo, están colocados a lo largo del Tramo 2 de la Ruta Perimetral, ya que aún se encuentra en obra. Tampoco cuenta -por razones obvias- con iluminación.

Sin embargo, desde el año pasado ese tramo es muy utilizado fundamentalmente por motociclistas y ciclistas para “cortar camino” cuando se tienen que desplazar desde distintos barrios de Maldonado hacia Punta del Este o La Barra.

e-max.it: your social media marketing partner