La fuerza especial del Ministerio del Interior, está operando en la ciudad de Maldonado desde este fin de semana, con 3 unidades móviles y decenas de efectivos que desarrollan tareas de prevención del delito e identificación de personas. Trabajan en forma independiente a la Policía de Maldonado.

La Guardia Republicana, desembarcó este fin de semana en Maldonado, con tres unidades móviles (camionetas) y decenas de efectivos que ya iniciaron tareas de patrullaje en distintas zonas de la capital departamental.

La fuerza especial del Ministerio del Interior, está operando en forma independiente a las acciones que desarrolla la Policía de Maldonado, aunque eventualmente puede brindar apoyo en algún tipo de procedimiento o solicitar información.

Desde la noche de éste sábado, ya se pudieron observar efectivos fuertemente armados realizando tareas de patrullaje en distintos puntos de la ciudad, como el centro de la capital o el eje de la avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Hasta el momento no ha habido información oficial sobre este despliegue, por lo cual no se sabe si la Guardia Republicana permanecerá en la zona por algunas semanas o su presencia será permanente hasta el verano.

Más presencia

Cabe recordar que, desde el jueves 5 de febrero de 2015, la Guardia Republicana comenzó a sentar las bases de un destacamento para cubrir la zona urbana y rural limítrofe de los departamentos de Maldonado y Canelones.

Cerca de la localidad de Gregorio Aznárez se colocó la piedra fundamental del futuro destacamento en tierras cedidas por Colonización, en tanto la fuerza se instaló transitoriamente Capilla de Cella, en el departamento de Canelones.

La zona es considerada estratégica para las acciones de esta fuerza que tiene jurisdicción nacional, ya es equidistante de los límites de los departamentos de Maldonado, Canelones y Lavalleja y cubre importantes rutas y áreas rurales.

El predio donde se emplazará el destacamento de la Guardia Republicana tiene 10 hectáreas, y está ubicado en el camino conocido como “la cortada”, que conecta la localidad de Gregorio Aznárez, con Ruta Interbalnearia a la altura del Peaje Solís.

Está a 1,5 kilómetros de Ruta Interbalnearia, a 2 de la Ruta 9, a 6 del límite entre los departamentos de Maldonado y Canelones. Además, está a 20 minutos del entronque con la Ruta 8 y a unos 20 kilómetros de Solís de Mataojo, en Lavalleja.

e-max.it: your social media marketing partner