El hecho se produjo en horas del mediodía del viernes, cuando un individuo armado ingreso al comercio y amenazó a la empleada; aunque no logró su objetivo rompió una vitrina. El presunto autor y eventuales cómplices fueron detenidos horas después en un importante operativo policial.

Sobre la hora 12.30 de este viernes, personal de la seccional policial 11ª de Piriápolis recibió un llamado telefónico que alertaba sobre una rapiña ocurrida en un comercio de Pueblo Obrero, ubicado en avenida Artigas (Ruta 37) entre las calles Rincón y Presidente Oribe.

En el lugar, la Policía pudo establecer que minutos antes un individuo armado irrumpió en el comercio de venta de ropa y teléfonos celulares esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó a una empleada. La mujer se negó en tanto que en ese momento ingresó la propietaria.

Ante los gritos de ambas mujeres, el delincuente solo alcanzó a golpear con violencia el vidrio de una vitrina, aunque no logró llevarse nada. Huyó hacia el exterior y ascendió a un coche marca Hyundai que inmediatamente comenzó a ser buscado por distintas unidades policiales.

Con los datos recabados sobre el coche y el atracador, horas más tarde se logró ubicar una finca donde se encontraba estacionado el automóvil buscado por lo cual se desató un importante operativo en torno al lugar y se solicitó a la dueña ingresar a la propiedad.

Personal de la seccional 11ª de Piriápolis, de Investigaciones del Distrito 1 y de la URPM de la misma zona, procedió a revisar la finca donde se encontró un revólver calibre 22 (el que habría sido usado en el frustrado atraco), y detuvo a siete personas que están siendo indagadas.

La Justicia fue enterada de las actuaciones, y ordenó que las 7 personas (todas mayores de edad) permanezcan detenidas, y que continúen las investigaciones para esclarecer totalmente lo ocurrido y si eventualmente alguno de los sospechosos es autor de otros hechos similares.

En un restaurante

A todo esto, en horas de la tarde del viernes, fue rapiñado un restaurante ubicado en las calles Gutiérrez Ruíz y Rincón en la ciudad de Maldonado, donde la propietaria del mismo no solo fue despojada de una importante suma de dinero sino que fue golpeada en la cabeza.

De acuerdo a lo informado por la Policía, dos individuos ingresaron al local y mediante amenazas con un arma de fuego, y tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza a la dueña, se hicieron de $ 100.000 de la caja, además de una cartera que contenía documentos y $ 15.000, y dos notebook.

En el hecho trabaja personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que nuevamente está enfrentando una serie de rapiñas ocurridas en distintos puntos de la capital departamental, fundamentalmente contra comercios de distintos rubros.

e-max.it: your social media marketing partner