El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en un comunicado sobre los hechos acontecidos la madrugada del miércoles último en la cárcel de Las Rosas, subrayó que no se produjo un motín sino que fue un hecho aislado. Confirmó además, que hubo dos agentes penitenciarios lesionados y tres internos.

El hecho, del que diera cuenta MaldonadoNoticias, ocurrió según informó el INR, en el entorno de la hora 1.00 del pasado miércoles 7 de septiembre en el Sector C de la cárcel de Las Rosas (Unidad N° 13), donde internos alojados en las celdas 14 y 19, provocaron daños en sus instalaciones y salieron de las mismas.

“En el marco del desorden generado, los internos prendieron fuego colchones de polifon produciendo pequeños focos ígneos que obstaculizaron la puerta de entrada, imposibilitando el ingreso del personal penitenciario”, agrega el comunicado sin precisar cuántos reclusos participaron.

En el establecimiento se hizo presente el director del INR, comisario mayor Crisoldo Caraballo, quien junto al director de la unidad, logró negociar con los responsables de los incidentes que depusieran su actitud en forma pacífica “sin necesidad de intervención policial”.

Tres de los privados de su libertas sufrieron “lesiones leves” y recibieron asistencia médica, así como dos agentes penitenciarios que tras ser asistidos fueron dados de alta. “Se trató de un hecho aislado, no generándose un motín”, subraya el comunicado del INR.

En forma inmediata se iniciaron distintas actuaciones administrativas “dejando expresa constancia de los hechos, y se efectúo la denuncia por daños a la Justicia”; en tanto, los protagonistas de los desmanes posteriormente fueron trasladados a otra unidad penitenciaria.

Nuevas autoridades

Cabe agregar que hace muy pocos días, hubo cambio de autoridades en la cárcel de Las Rosas, asumiendo como director el comisario Gustavo de los Santos, y como subdirectora operativa la oficial principal Graciela Salaverry.

El equipo de dirección se completa con la operadora penitenciaria Grado 3, Florencia Capdeville, como subdirectora técnica, y el operador penitenciario Grado 3, Nicolás Aresce, como subdirector administrativo.

e-max.it: your social media marketing partner