En el entorno de la hora 2.00 de este miércoles, estalló un violento motín en la cárcel de Las Rosas. Los protagonistas, habrían sido 14 internos que rompieron instalaciones, quemaron colchones y enfrentaron a la guardia con cortes caseros. Lasituación ya estaría controlada.

A esta hora de la mañana no hay información oficial sobre lo ocurrido la madrugada de éste miércoles en el establecimiento carcelario de Las Rosas, donde sobre la hora 2.00 estalló un motín protagonizado inicialmente, según los datos aportados, por 14 internos.

Los amotinados habrían roto paredes y quemado colchones, al tiempo de enfrentar a la guardia interna, uno de cuyos efectivos habría resultado lesionado en la refriega que se produjo. Más tarde se confirmó que los hechos se desataron en el Sector C.

Según la misma información, además de solicitarse apoyo a la Policía de Maldonado, desde el penal de Libertad viajaba hacia Maldonado un grupo especializado de choque para controlar la situación, aunque las mismas fuentes indicaron que sobre la hora 7.00 todo era normal.

Las visitas estaban retrasadas, pero todo indicaba que en las próximas horas se cumplirán con normalidad ya que el motín habría estado focalizado puntualmente en el Sector C sin derivar hacia otras áreas.

Precisamente los miércoles es uno de los tres días de visita (además sábados y domingos); el encuentro de familiares a internos, es en las tres jornadas de 9.00 a 12.00 horas, y por la tarde de 14.00 a 17.00.

 

e-max.it: your social media marketing partner