Plada, que la madrugada del pasado sábado protagonizara un violento incidente con su pareja en un pub de Rivera, fue trasladado este lunes por la Policía desde Maldonado, por requisitoria del Juzgado Letrado de 1ª Instancia de aquella ciudad. También viajó a Rivera, María Marcela Fernández.

El titular del Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Rivera, doctor Diego Martín González Camejo, ordenó la ubicación y traslado del ex edil José Plada, quien protagonizara un violento incidente con su pareja, la también edil María Marcela Fernández en un pub de aquella ciudad.

Ambos, como se ha informado, integraban la delegación de la Junta Departamental de Maldonado en el Congreso Nacional de Ediles. Como muchos otros asistentes, la noche del viernes salieron a cenar y a divertirse en el pub El Vagón, donde en determinado momento se produjo el incidente.

El hecho desembocó en la intervención policial y en la radicación de una denuncia, con posterior comparecencia de las partes, aunque ambas posteriormente retornaron a la ciudad de Maldonado, cada una por su cuenta, ya que no hubo orden de que se mantuvieran en Rivera.

José Plada, compareció el sábado a última hora ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado, en tanto que el domingo a mediodía, se presentó en la misma dependencia María Marcela Fernández a “levantar la denuncia”.

Este lunes, se supo que independientemente de la decisión de la víctima de la agresión, quien a última hora del domingo dijo a MaldonadoNoticias que no tenía ninguna citación desde Rivera, se confirmó que Plada fue trasladado en carácter de detenido en horas de la madrugada.

Asimismo, María Marcela Fernández también fue citada por el Juez que atiende la causa, aunque viajó horas más tarde por problemas de conexión para desplazarse desde Maldonado. Ambos fueron sometidos a una serie de pericias durante esta jornada y prestaron las primeras declaraciones.

(Foto: Washington Pereira/AP)

e-max.it: your social media marketing partner