(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 20.30) El Congreso Nacional de Ediles que se está celebrando en Rivera, se vio convulsionado por un hecho de violencia protagonizado por un edil nacionalista de Maldonado, que fue denunciado por la víctima de una agresión: su propia esposa. Tras la denuncia policial, la Justicia habría citado al acusado para el próximo lunes.

La última información obtenida respecto a este escandaloso episodio, da cuenta que el edil denunciado aún no pudo ser ubicado por la Policía de Rivera, cuando se presentó sobre el mediodía de este sábado en el hotel donde se alojaba, aunque se recogieron efectos personales suyos.

En horas de la última madrugada y fuera de las actividades oficiales del Congreso Nacional de Ediles, el denunciado habría protagonizado un escándalo durante el cual le propinó un golpe de puño en el rostro a su esposa, que también es edila del PN, aunque suplente.

La mujer no dudó en radicar la denuncia de lo ocurrido ante la Policía riverense que esta mañana se constituyó en el hotel donde se alojan, para recabar información e indagar al acusado que, preside la Comisión de Género y Equidad de la Junta de Maldonado.

El caso ya está en pleno conocimiento de todas las autoridades nacionalistas del departamento, que en forma urgente se estarían reuniendo el próximo lunes para analizar el caso y tomar las medidas disciplinarias y políticas correspondientes.

El Intendente Antía ya se interiorizó de lo ocurrido y estaría pidiendo al menos la remoción inmediata del involucrado de las comisiones que integra en el Legislativo Departamental, entre ellas, nada menos que la de Género y Equidad.

En las últimas horas ha trascendido que la Policía puso en conocimiento de los hechos a la Justicia Penal riverense, que ya libró la citación para el acusado, que deberá comparecer el lunes de la semana entrante.

Su esposa, habría viajado la misma mañana de éste sábado de regreso a Maldonado, en tanto se desconocía hasta las últimas horas donde se encontraba el agresor.

Otras reacciones

En las últimas horas de ésta tarde, el grupo Diversidad Frenteamplista (DFA) que cuenta con dos integrantes en la Comisión de Género y Equidad de la Junta Departamental de Maldonado, emitió un comunicado rechazando lo ocurrido en la ciudad de Rivera la última madrugada.

“Como integrantes de dicha Comisión, la compañera Edila Liliana Berna y Edil Christian Berna, suspenderán su participación en la misma en tanto el Partido Nacional, al cual pertenece el denunciado, no tome las medidas pertinentes del caso”, señala el comunicado de DFA.

(Foto: diarionorte.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner