Un individuo de 45 años, fue detenido esta madrugada luego de amenazar dos veces a policías que intentaron identificarlo, con una escopeta. Poco antes habían alertado que estaba efectuando disparos en La Capuera. Cargaba en el coche tres armas de fuego y decenas de proyectiles de distinto calibre, así como varias armas blancas.

Todo comenzó sobre las 3.40 de la madrugada de este lunes, cuando personal policial del destacamento de Sauce de Portezuelo, fue alertado sobre detonaciones de un arma de fuego que se estaban escuchando a la altura de las calles Tarariras y Espejo de Agua, en La Capuera.

En forma simultánea, otro llamado telefónico a la misma dependencia, era realizado por una mujer, que aseguraba que su ex pareja se encontraba armada y se dirigía a su casa ubicada en proximidades de la Parada 9. El individuo se desplazaba en un coche marca JAC.

Minutos más tarde, un móvil del citado destacamento ubicó en la Parada 2 de La Capuera al automóvil denunciado; cuando el personal policial intentó identificar a su ocupante, el hombre descendió cargando una escopeta con la que no dudó en amenazar a los efectivos.

El individuo, cuya identidad no ha sido aportada, subió a su coche y continuó la marcha en dirección a la Ruta Interbalnearia, siendo perseguido por la Policía que a la altura del kilómetro 106 logró interceptarlo, donde nuevamente amenazó a los policías con la escopeta.

Finalmente, con apoyo de móviles de la sub comisaría de Solanas y de la URPM de los distritos 1 y 2, el automóvil del iracundo sujeto fue rodeado a la altura del kilómetro 109,800 y su conductor reducido, siendo trasladado al destacamento de Sauce de Portezuelo.

Dentro del coche había una escopeta calibre 12 marca Armed, un revolver calibre 38 con 6 municiones vivas y otro calibre 22 marca Casper, además de 11 cartuchos vivos y 5 detonados calibre 12; 4 proyectiles calibre 38 vivos y otros 4 detonados; 3 proyectiles 9m.m. vivos y 5 balas calibre 22 vivas.

También portaba un cuchillo y una navaja, así como un chaleco de cazador y una caja con artículos de pesca. Todo lo incautado fue debidamente documentado por Policía Científica, en tanto personal de Policía de Tránsito le practicó la espirometría al detenido, arrojando resultado negativo.

El individuo declara la tarde de este lunes ante la sede Penal de 10° Turno de Maldonado. Fuentes cercanas al caso, adelantaron a MaldonadoNoticias que podría ser procesado con prisión, al menos por delitos de porte ilegal de armas en espacios públicos, amenazas y desacato.

e-max.it: your social media marketing partner