La rapiña ocurrió poco antes de la hora 0.30 de este miércoles y le reportó a un dúo de delincuentes la suma de $ 32.000. La Policía también investiga la rapiña cometida la noche del martes en perjuicio de un peatón en Piriápolis, y otra a mano armada contra un comerciante de Pan de Azúcar ocurrida el domingo.

Poco antes de la hora 0.30 de este miércoles, un solitario individuo muy violento y esgrimiendo un arma de fuego, irrumpió en el local de “La Esquina de Pizza Express”, sito en la intersección de avenida Rocha y calle 18 de Julio en la ciudad de San Carlos.

El atracador -que era esperado en el exterior por un cómplice a bordo de una moto-, aplicó un culatazo al dueño del comercio provocándole lesiones, al tiempo de exigirle la entrega del dinero de la caja y amenazar a los empleados; logró hacerse de $ 30.000.

Pero además, al retirarse amenazó a una clienta, a la que despojó de su cartera que contenía documentos personales, el cargador de un teléfono celular y $ 2.000 entre otros efectos. En el lugar se hizo presente una unidad de emergencia médica móvil y la Policía.

En Piriápolis

Sobre la hora 22.00 de la pasada jornada, un joven de 18 años fue rapiñado en la plaza Artigas de la ciudad de Piriápolis. Fue abordado por tres individuos, uno de los cuales esgrimía un arma blanca, quienes bajo amenazas y golpes lo despojaron de sus pertenencias.

La víctima dijo a los policías que concurrieron al lugar, que uno de los delincuentes se desplazaba en una bicicleta y que otro tenía un cuchillo; le propinaron un golpe en el rostro y le llevaron una mochila, un sobre de dormir y $ 550, huyendo en dirección a la cercana terminal de ómnibus.

Precisamente momentos más tarde, personal del Distrito 1 de la Policía intervino en la terminal de ómnibus -ubicada a una cuadra del lugar de la rapiña-, a tres individuos de 20, 26 y 27 años que se ajustaban a las características aportadas por el joven rapiñado.

El trío fue derivado a dependencias de la seccional 11ª donde fue interrogado. La Jueza de Paz de Piriápolis, ordenó la intervención de médico forense para revisar a la víctima. Los detenidos, declaran la tarde de este jueves ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado.

En Pan de AzúcarEsto rezaba un pizarrón en las puertas del comercio, el domingo a la tarde.

También se investiga una rapiña cometida minutos antes de la hora 7.00 del pasado domingo en la calle Sarandí casi Félix de Lizarza, en la ciudad de Pan de Azúcar, donde un conocido comerciante fue abordado por un solitario individuo armado con un cuchillo.

El comerciante acababa de salir de su casa con destino a su comercio, ubicado en la calle Félix de Lizarza casi Rincón, cuando fue sorprendido por un individuo que sin mediar palabra comenzó a revisarle los bolsillos. Como no encontró nada sacó a relucir un cuchillo.

En ese momento la víctima reaccionó produciéndose un forcejeo durante el cual el delincuente “le tiró” varios puntazos, provocándole heridas cortantes en dos dedos, además de propinarle un golpe de puño en el rostro. La Policía aún no pudo dar con el responsable de este hecho.

e-max.it: your social media marketing partner