Un adolescente de solamente 15 años, fue detenido la mañana de este jueves por si vinculación con el rapiñero serial procesado días atrás como autor de 22 atracos a comercios, locales gastronómicos y distribuidoras de Maldonado. El adolescente, admitió haberlo acompañado en 8 rapiñas.

El menor fue detenido la mañana de este jueves por personal de Investigaciones del Distrito 2, que desbarató lo que parece a esta altura ser una banda que se dedicó en gran parte de lo que va del presente año, a perpetrar rapiñas contra todo tipo de comercios de la ciudad.

Con la confesión del adolescente de 15 años, que admitió haber participado en 8 atracos acompañando al rapiñero serial A.D.N.P., queda claro que este joven de 19 años, que no poseía antecedentes penales y vivía en pareja con una Policía, era el cerebro de una banda donde los integrantes se rotaban.

Uno de los nuevos datos que surgió durante la confesión de este adolescente, que declara ante el Juez Penal de 2° Turno, Gerardo Fogliacco, es que una de las 8 rapiñas no está entre las 22 que admitió haber encabezado A.D.N.P. Fue en un pequeño comercio del barrio Sarandí.

En el atraco al almacén "Adoré", ubicado en la avenida Wilson Ferreira Aldunate entre las calles Venecia y Francisco Aguilar -casi frente a las conocidas como “viviendas policiales”-, el adolescente admitió haber acompañado a A.D.N.P. Aquel hecho ocurrió en el mes de abril.

En la mira

Este menor que admitió haber participado en 8 rapiñas a distintos comercios de Maldonado acompañando a A.D.N.P., también había sido indagado meses atrás por la Policía de Maldonado, junto a L.T., el menor de 14 años que asesinó de un balazo el 10 de julio pasado a un comerciante de Young.

L.T., si bien es nacido en Young, hizo toda su vida en Maldonado, según informó el Jefe de Policía de Río Negro. Vivía junto a su madre en el asentamiento Los Eucaliptos y ya había sido intervenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 que investigaba algunas rapiñas.

Durante las últimas vacaciones de invierno, L.T. viajó a Young para reencontrarse con su padre, luego de restablecer el vínculo que había perdido hace muchos años. Fue durante su estadía en aquella ciudad que cometió el homicidio de Roberto Balcón Mujica (63), para obtener unos $ 8.000.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la Jueza Penal Alejandra Sánchez, le inició a L.T. el proceso como adolescente infractor por un delito de homicidio y otro en grado de tentativa, ya que disparó contra la esposa del almacenero sin llegar a herirla. Fue recluido en dependencias del INAU.

e-max.it: your social media marketing partner