El Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, ratificó que el cuerpo y el cráneo hallado el pasado lunes corresponden a la joven Yamila Rodríguez y brindó algunos detalles de la investigación. Este miércoles, 4 personas declaran ante el juez penal de 2° turno, en carácter de indagados.

El Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, ratificó que el cuerpo hallado el pasado lunes en el barrio Marly es el de Iara Yamila Rodríguez Aguiar, de 15 años, que había desaparecido de su casa el día 2 de noviembre, y denunciada su ausencia por parte de su madre el día 5 de noviembre.

Entrevistado en el programa Contrapunto de FM 95.1, Balbis confirmó que se han realizado varios allanamientos, tal como adelantó MaldonadoNoticias, los que calificó como “interesantes”, agregando además que “se está trabajando muy fuertemente en ese sentido”.

Dijo que hasta el momento hay cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres, todos domiciliados en el barrio Kennedy, quienes han sido intensamente interrogados y prestarán declaración desde la hora 13.00 de este miércoles en la sede penal de 2º Turno de Maldonado

En cuanto a los detalles de cómo hallaron el cuerpo y el cráneo de la joven, y las hipótesis que maneja la Policía, Balbis puntualizó que “evidentemente fueron trasladados a esos lugares, o que en el traslado cayó la bóveda craneana donde fue ubicada”, a 700 metros de distancia entre sí.

También hizo referencia al análisis científico y técnico de los lugares donde se hallaron los restos del cuerpo de la joven, y aseguró que "no fue ultimada en esos lugares, sino que evidentemente hacia ahí fue trasladada”.

En cuanto a la muerte de la chica, detalló por una parte que “la joven presenta una lesión craneana a la altura del oído izquierdo, en la parte superior, que le provoca una fractura del cráneo”. 

Respecto al desmembramiento, aseguró que quién realizó eso, “evidentemente es una persona que tiene fuerza, que podría tener habilidad en el manejo de armas blancas, y podemos decir que una persona idónea es el que maneja regularmente determinado tipo de arma y sabe cómo cortar".

Si bien remarcó que la familia denunció la desaparición de Yamila Rodríguez el día 5 de noviembre, “tres días después de constatar que faltaba de su casa”, el Jefe de Policía, destacó la colaboración que se ha tenido de la misma, "la predisposición en aportar información que evidentemente nos facilita mucho la tarea que viene efectuando el juez actuante y la fiscal”, enfatizó.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner