Desde la hora 13.00 de esta jornada, decenas de personas han desfilado por la sede Penal de 2° Turno de Maldonado, para declarar en torno al caso del múltiple rapiñero de comercios y distribuidoras que ya confesó haber cometido 22 atracos junto a uno o más individuos.

A la hora 13.00 de este martes el Juzgado Penal de 2° Turno de Maldonado, abrió sus puertas para dedicarse exclusivamente al impactante caso del rapiñero de 19 años, que por el momento ha confesado su participación en unas 22 rapiñas cometidas en esta ciudad en los últimos meses.

La mañana de esta jornada, A.D.N.P., salió acompañado por funcionarios de Investigaciones del Distrito 2, a recorrer cada uno de los lugares que dijo haber rapiñado. Como forma de reforzar su relato y los elementos probatorios, en cada lugar se tomaron fotografías.

El joven, oriundo de Rocha pero radicado en Maldonado hace muchos años, solo arrastra un antecedente por rapiña como menor. Desde que cumplió la mayoría de edad no registra antecedentes, aunque ahora pasará al historial policial de este departamento como el más grande rapiñero serial.

La historia

El joven A.D.N.P., trabó relación hace algunos años con K.A.S.P., la mujer Policía de solamente 19 años que, es madre de tres pequeños hijos (el más chico es una nena de 9 meses), pero además, en estos momentos estaría cursando un embarazo de mellizos, de 2 meses.

Según datos aportados a MaldonadoNoticias por quienes han conocido a esta joven, siempre fue una mala Policía, y algunos, no entienden como aún estaba en el instituto policial. Incluso había sido despojada de su arma de reglamento, por amenazar a otra mujer “por celos”.

Dicen que llevaba una vida austera, que tenía un celular “muy barato” y que por la vivienda que alquilaba en el barrio San Fernando, donde convivía con A.D.N.P., estaba pagando $ 9.000 mensuales. Se había comprado un lavarropas por $ 16.000 y un secarropas, nada extraordinario.

También se había comprado un Chevrolet Chevette usado y no en las mejores condiciones, por lo que tampoco llamaba demasiado la atención. Un vehículo de ese tipo y en esas condiciones, "no cuesta demasiado", señalaron entendidos.

Se supone que entre el sueldo de su trabajo como Policía, y todo lo que aportaba al menos una vez por semana su pareja por las rapiñas que cometía (A.D.N.P. no tenía trabajo conocido), la pareja vivía relativamente cómoda, aunque “sin sobrarle nada”, afirman otros testimonio.

Incluso la moto que estaba a su nombre, y que A.D.N.P. utilizó en muchas de las rapiñas cometidas (a la que parcialmente camuflaba con una tela negra cubriendo el tanque de combustible que es rojo), está bastante deteriorada por lo cual tampoco nunca llamó la atención.

Lo que aún no se ha conocido, es el grado de participación que tuvo K.AS.P. en las actividades ilícitas de su pareja. Si bien el lunes reveló que él le había comentado de alguna rapiña, y finalmente admitió que le prestó la moto sabiendo qué era lo que iba a hacer, se estima que puede haber dado más apoyo.

En su condición de funcionaria policial -no administrativa sino ejecutiva-, trabajando cada día en la calle integrando la dotación de una unidad de la URPM del Distrito 2, es probable que le pasara “algún dato” a A.D.N.P. sobre operativos o presencia policial en algunas zonas y horarios.

Algunas fuentes han indicado a MaldonadoNoticias que, teniendo en cuenta que ella es madre de tres pequeños hijos y que además está embarazada, puede que no se la envíe a prisión, aunque las imputaciones son graves. Su pareja en cambio, enfrentará varios años de cárcel, tal vez el máximo previsto para este tipo de delito.

Durante toda la jornada, además de los dos imputados y un hermano de la mujer detenido la mañana de este martes en el asentamiento Los Eucaliptos, declararon decenas de personas, entre víctimas y testigos de los innumerables atracos perpetrados por A.D.N.P. y su o sus cómplices.

e-max.it: your social media marketing partner