Entre la mañana del jueves último y la noche de este viernes, se cometieron cuatro rapiñas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, lo que marca un recrudecimiento de este tipo de delitos. Tres fueron a comercios de distintos rubros y la restante a una mujer en vía pública.

Sobre la hora 23.30 de este viernes, dos individuos (uno de ellos armado) irrumpieron en una pizzería del barrio Perlita, ubicada en avenida Batlle y Ordóñez casi calle Bahía Blanca, en cuyo interior efectuaron dos disparos.

Bajo amenazas, el dueño del comercio se vio obligado a entregar la suma de $ 6.000 además de un teléfono celular. Los atracadores huyeron hacia el Oeste a bordo de una moto, según algunos testigos.

Otras tres

En horas de la mañana del pasado jueves 4, una mujer denunció haber sido rapiñada en la calle Carolina de Saboya, frente a la escuela pública N° 27, en el barrio Inve de la capital departamental.

Declaró que dos individuos la abordaron agrediéndola físicamente con un objeto que no pudo definir en uno de sus brazos, para que les entregara su cartera, conteniendo varios documentos, una llave, un teléfono celular y otros efectos.

En la mañana del viernes en tanto, otra mujer denunció que un individuo ingresó a su almacén ubicado en las calles Génova y Milán, en el barrio Los Aromos, esgrimiendo un arma de fuego (podría ser un revólver), con la que la amenazó llevándose $ 1.000.

Aproximadamente a la misma hora, otro delincuente ingresó a un comercio de las calles Saturno y Júpiter, en la Urbanización San Jorge, amenazando con un arma de fuego y exigiendo la entrega del dinero que hubiera en caja. Se hizo de unos $ 2.500 y huyó a bordo de una moto.

En las cuatro rapiñas mencionadas, se encuentra trabajando personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, conjuntamente con otras dependencias. Aunque se han implementado algunos controles en espacios públicos, los autores no han sido atrapados.

e-max.it: your social media marketing partner