Una discreta pero notoria presencia policial se verificó la noche de este jueves en el entorno de los barrios San Antonio 2 y 5 de la ciudad de Maldonado, donde 24 horas atrás dos individuos que no han sido identificados protagonizaron una balacera, en lo que pudo haber sido un frustrado ajuste de cuentas.

Vecinos del barrio San Antonio 2, confirmaron esta noche a MaldonadoNoticias, que en todas las esquinas había una unidad policial, además de otros efectivos que recorrían la zona e identificaban a muchas personas. “Hoy estamos más tranquilos”, revelaron.

Como ya se informara, las primeras detonaciones se escucharon en el entorno de la hora 21.30 de la pasada jornada en la salida de un pasillo de los bloques de apartamentos del barrio San Antonio 2. Varios testigos al oír disparos, pudieron observar a dos jóvenes encapuchados.

De acuerdo a los mismos testimonios, los jóvenes salieron luego a la calle Gregorio Sanabria en dirección al barrio San Antonio 5, donde realizaron en espacio arbolado, entre 15 y 20 disparos al aire con al menos una pistola 9m.m., de acuerdo a lo encontrado luego por la Policía.

Minutos más tarde, fue visto un automóvil marca Geely, de color gris o azul oscuro y vidrios polarizados, que salió de la misma calle a alta velocidad. No está confirmado si los autores de los disparos eran los ocupantes del coche, pero todo ocurrió en el mismo momento.

Efectivos policiales de distintas reparticiones saturaron la zona pero no pudieron dar con los autores de los disparos, ni con la persona que presuntamente habían ido a buscar los atacantes, un conocido delincuente que hace poco más de un mes salió de la cárcel de Las Rosas.

Tampoco pudo ser ubicado el automóvil sospechado de ser ocupado por los individuos que realizaron los disparos, o eventualmente un tercero que los esperaba cerca del lugar. Policía Científica recogió distintos elementos en la escena, entre ellos capsulas de proyectiles 9m.m.

Otros datos

El objetivo del ataque, según distintas fuentes, sería un delincuente identificado por las iniciales C.R., apodado “El Negro”, quien aparentemente tendría algunas deudas con gente de su ambiente. La Policía lo buscó intensamente pero no pudo ubicarlo incluso durante la jornada del jueves.

Contrariamente a alguna versión circulante, C.R. no vive en la zona de una cañada que pasa por el lugar, ni tampoco huyó por los techos. Se afinca en un apartamento del complejo San Antonio 2, de donde habría logrado escapar por pasillos que conducen a un campo.

“Es imposible que haya escapado por los techos”, indicó un residente de la zona, porque los bloques del barrio San Antonio 2 son de cuatro apartamentos de dos plantas, y de haberlo hecho, quedaría encerrado sin poder escapar a sus supuestos atacantes.

Un último dato aportado a MaldonadoNoticias, que circuló durante toda la jornada en el citado barrio, es que durante la balacera del miércoles, los dos delincuentes abatieron a un perro de C.R.. Este individuo no fue visto en los lugares habituales durante toda la jornada.

La Policía no tiene demasiados elementos por el momento, pero además estima que el coche sospechoso visto pocos minutos después de la balacera, podría no ser de la zona, sino de alguien que viajó especialmente para “pagar” a delincuentes locales para consumar el ajuste de cuentas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner