Investigadores de la Policía de Maldonado procuran desentrañar el violento episodio ocurrido la noche de este miércoles entre los barrios San Antonio 2 y San Antonio 5, en la ciudad de Maldonado, donde un dúo de jóvenes protagonizó una impresionante balacera, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Según testimonios aportados a MaldonadoNoticias, las primeras detonaciones se escucharon en el entorno de la hora 21.30 en la salida de un pasillo de los bloques de apartamentos del barrio San Antonio 2. Varias personas vieron a dos jóvenes encapuchados.

De acuerdo a los mismos testimonios, los jóvenes salieron luego a la calle Gregorio Sanabria en dirección al barrio San Antonio 5, donde realizaron en una zona arbolada, entre 15 y 20 disparos al aire con al menos una pistola 9m.m., de acuerdo a lo encontrado luego por la Policía.

Minutos más tarde, fue visto un automóvil marca Geely, de color gris o azul oscuro y vidrios polarizados, que salió de la misma calle a alta velocidad. No está confirmado si los autores de los disparos eran los mismos ocupantes del coche, pero todo ocurrió en el mismo momento.

Efectivos policiales de distintas reparticiones saturaron la zona pero no pudieron dar con los autores de los disparos, ni con la persona que eventualmente habían ido a buscar los atacantes. Se trata de un conocido delincuente que hace poco más de un mes salió de la cárcel de Las Rosas.

Policía Científica recogió distintos elementos en la escena, entre ellos capsulas de proyectiles 9m.m. Otras versiones indican que en realidad a quien buscaban los autores de los disparos, era otro joven del barrio que también salió de la cárcel pero hace aproximadamente 3 meses.

En cualquier caso, existe la certeza de que pudo haberse tratado de un frustrado ajuste de cuentas, o al menos una advertencia para uno de los dos señalados anteriormente, por cuestiones vinculadas a la venta de drogas. El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado fue enterado de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner