Policía Científica trabajando en el sitio donde apareció el cadáver.Una mujer y un hombre están detenidos por el horrendo crimen de una joven cometido en Punta del Este, posiblemente una semana atrás. El cuerpo encontrado en horas de la tarde de este lunes, se corresponde con el cráneo hallado 9 horas antes a casi un kilómetro.

El cuerpo decapitado y mutilado de una joven, encontrado sobre la hora 18.00 en una zona de bosques limítrofe de los barrios Marly y Beverly Hills, en Punta del Este, se corresponde con el cráneo encontrado cerca de la hora 9.00 de este lunes a unos 700 metros de distancia.

Aunque por el momento la información policial oficial ha sido muy escasa, todo indica que se trataría de la adolescente de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 2 de noviembre en horas del mediodía, de su domicilio en el cercano barrio Presidente Kennedy.

A última hora del lunes, permanecía detenida una joven de 18 años (ejercería el meretricio) que habría sido vista junto a la joven desaparecida, al igual que un hombre de 38 años de edad, detenido en las últimas horas tras los dos macabros hallazgos.

Extrema violencia

Existen pocos antecedentes en la crónica policial del departamento de Maldonado, de un asesinato perpetrado con tanta saña. La joven muerta, fue violentamente golpeada en la cabeza ya que los peritajes forenses constataron una hematoma por hundimiento de cráneo.

El cuerpo encontrado 9 horas después, estaba literalmente mutilado, ya que no solo carecía del cráneo, sino del brazo izquierdo, que se encontraba debajo del cuerpo; tenía asimismo una herida de arma blanca en la zona abdominal derecha y estaba desnudo.

Todo indica que el feroz asesino, luego de matar de un golpe a su víctima, intentó descuartizar por completo el cuerpo para luego deshacerse de él, lo que no pudo lograr, probablemente por la presión de los últimos días ante la intensificación de la búsqueda de una adolescente desaparecida.

No hay dudas para los investigadores, que el asesino es conocedor de la zona, o es de la zona; el cuerpo fue encontrado en un lugar de grandes basurales y de bosques muy sucios, donde frecuentemente se descargan todo tipo de desechos.

No pudo o no quiso ocultar el cuerpo ya que se encontraba en la calle Los Talas, entre Isabel de Castilla y La Niña, tirado en una cuneta de escasa profundidad y cubierta de pastos. El cráneo fue encontrado a unos 700 metros de ese lugar.

Este último, estaba en una zona de alto tránsito, en continuación Pedragosa Sierra, entre calle Isabel de Castilla y Camino Aparicio Saravia, frente por frente con el obrador del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

No queda claro aún como una parte y la otra estaban tiradas a esa distancia, y casi se descarta que un perro callejero se hubiese llevado el cráneo a donde fue encontrado, como se presumió en las primeras horas de la mañana. Se puede haber caído de una bolsa.

A su vez, ambos sitios están a muy pocas cuadras del barrio Presidente Kennedy, donde suelen guarecerse en la zona de asentamientos, todo tipo de delincuentes. Quien llevó el cuerpo hacia la calle Los Talas, lo arrastró algunos metros, según se constató en el lugar.

Los investigadores trabajan sobre 3 escenas, una de la cuales desconocen: la primera que es donde fue ultimada la joven; la segunda donde fue hallado el cuerpo decapitado, y la tercera, el lugar donde un motonetista en horas de la mañana encontró el cráneo, a la vera del camino.

El cuerpo, fue ubicado por un hombre que revolvía en busca de algo útil entre los deshechos; pero no fue él quien dio aviso a la Policía, porque según dijo, no tenía saldo “en la tarjeta” (de su teléfono celular); le avisó a otro motonetista que acertó pasar por el lugar.

Todo indica que la muerte se produjo a más tardar lunes o martes de la pasada semana; durante los días posteriores, él o los asesinos procuraron “reducir” el cuerpo para enterrarlo en partes o tal vez tirarlo en algún lugar seguro. Esa parte del macabro plan no se pudo cumplir.

Varios operativos

Además de la joven de 18 años y del hombre de 38 años que se encuentran detenidos, MaldonadoNoticias está en condiciones de adelantar que desde las primeras horas de este martes, distintas reparticiones policiales realizarán varios operativos y múltiples detenciones.

Por el momento no está claro el móvil de tan horrendo crimen, aunque las presunciones son varias: pasan por un intento de relaciones sexuales no consentidas (violación) con fuerte resistencia de la víctima, a un caso extremo de despecho (enamoramiento enfermizo).

Quien lo perpetró no es ningún profesional ni especialista, sino alguien que cultiva una gran frialdad, eventualmente acicateada por el consumo de alcohol o alguna droga; se estima que el cuerpo fue mutilado con un hacha o un machete (no con un arma menor), por el daño provocado.

{gallery}crimenmujer{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner