Es infructuosa la búsqueda del cuerpo de la mujer encontrada decapitada esta mañana cerca de un bosque, en El JagüelYa han transcurrido casi 8 horas desde el momento del hallazgo del cráneo de una mujer en la zona de El Jagüel, y los intensos rastrillajes que se realizan en un espeso monte de la zona en busca del cuerpo, no han arrojado resultados positivos.

Decenas de efectivos policiales, a pie, a caballo y con perros, han literalmente peinado un espeso bosque ubicado entre avenida Pedragosa Sierra y Camino Aparicio Saravia, frente al obrador del Centro de Convenciones de Punta del Este.

En ese lugar, fue que esta mañana un motociclista encontró el cráneo de una mujer, cuya muerte dataría de al menos cinco días, y que presentaba distintas lesiones y erosiones que no han permitido a los investigadores una rápida identificación.

El caso, llevado adelante por efectivos de Investigaciones y de la seccional 10ª de Punta del Este, se sigue manejando en total hermetismo, ya que nadie ha aventurado una opinión definitiva, pero se teme que se trata de una adolescente desaparecida hace 8 días en esa zona.

El cráneo a la vera de avenida Pedragosa Sierra, entre Camino Aparicio Saravia y la calle Isabel de Castilla, fue encontrado por un hombre que se desplazaba en moto sobre las 9.30 de esta jornada, y detuvo la marcha impactado por lo que tenía ante sí.

El cráneo, que además estaba en estado de descomposición, fue visto por médicos forenses en Maldonado, pero luego enviado en forma urgente al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo, donde se llevan adelante exámenes más exhaustivos.

La Policía desplegó en forma inmediata intensos operativos de búsqueda en el área próxima al hallazgo, ya que se presume que un perro vagabundo haya encontrado el cráneo en el monte y lo haya llevado hacia una zona “más limpia”, a la vera de avenida Pedragosa Sierra.

Sin embargo, todas las labores han sido infructuosas hasta el momento porque ni siquiera se han encontrado huellas o rastros de alguna prenda que puedan aportar al esclarecimiento del horrendo caso que tiene conmovida a la comunidad de todo el departamento.

Fuentes consultadas por MaldonadoNoticias en las últimas horas, dudan que pueda tratarse de Yamila Rodríguez, de 15 años de edad, desaparecida de su casa en el cercano barrio Presidente Kennedy, el mediodía del pasado domingo 2 de noviembre.

La adolescente, tiene una cabellera enrulada y abundante y algo muy particular que llevaría rápidamente a su identificación: un piercing en el lado izquierdo del labio inferior. La Policía también mantiene hermetismo respecto a estos dos datos que podrían resultar claves.

No se ha informado de detenidos, pero otros grupos de efectivos han llevado adelante una serie de diligencias, fundamentalmente en el cercano barrio Presidente Kennedy. También fueron consultados algunos trabajadores de la obra del Centro de Convenciones.

De no arrojar resultados positivos la búsqueda que se realiza hasta el anochecer, este martes podría ampliarse la misma hacia otras zonas, ya que resulta clave ahora encontrar el cuerpo, que se insiste desde la Policía, no debería estar lejos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner