La zona del macabro hallazgo, severamente custodiada por la Policía.Varias dependencias de la Policía de Maldonado, trabajan desde media mañana de este lunes, en torno al hallazgo del cráneo de una mujer en estado de descomposición, en la zona de El Jagüel frente al obrador del Centro de Convenciones.

El cráneo a la vera de avenida Pedragosa Sierra, entre Camino Aparicio Saravia y la calle Isabel de Castilla, fue encontrado por un hombre que se desplazaba en moto sobre las 9.30 de esta jornada, y detuvo la marcha impactado por lo que tenía ante sí.

La Policía se movilizó inmediatamente al lugar, donde se comenzó a realizar un intenso rastrillaje en el bosque lindero, donde se presume podría encontrarse el resto del cuerpo, ya que el cráneo apareció aislado y sin ningún tipo de otro elemento en el entorno.

En el lugar se constituyó el juez penal de 2° turno, doctor Gerardo Fogliacco, quien tras los primeros peritajes de Policía Científica, ordenó levantar el cráneo que fue inmediatamente trasladado para ser sometido a pericias forenses y luego ser enviado a Montevideo al ITF.

A esta hora, decenas de policías de Investigaciones, seccional 10ª y del Plantel de Perros, realizan un minucioso rastrillaje en un tupido monte de la zona, ya que se presume que el cráneo fue llevado hacia Pedragosa Sierra, por un animal, tal vez un perro, desde su interior.

Fuentes adelantaron a MaldonadoNoticias que el cráneo es de una mujer joven, de tez blanca, aunque no se pudo identificar en forma inmediata por su estado de descomposición y porque además tenía algunas heridas. La muerte dataría de al menos cinco días.

Aunque ninguna fuente se anticipó a confirmar ningún extremo, inmediatamente cobró fuerza la hipótesis de que pudiera tratarse de la adolescente que se encuentra ausente de su casa en el cercano barrio Kennedy, desde el pasado domingo 2 de noviembre.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner