Ya han pasado 3 meses desde el hallazgo de piezas óseas humanas en San Carlos, que se corresponderían con una mujer desaparecida el 6 de octubre del año pasado. Su familia está desesperada porque tiene la certeza de que se trata de ella, pero la justicia no tiene datos aún del ITF.

Cuando el 28 de marzo de este año se encontraron restos óseos humanos en la calle continuación Sarandí, pasando la vía férrea, en la ciudad de San Carlos, se le informó a la familia de Nelly Ester Correa Cifuentes (64), que la información científica del ITF demoraría una semana.

Ya pasaron 3 meses del hallazgo, y por más que la familia de la mujer desaparecida el 6 de octubre de 2014, tiene la certeza de que podrían ser de ella, “estamos esperando respuesta de la jueza que lo único que nos dice es que tienen mucho trabajo en ITF”, dijo a MaldonadoNoticias la hija de Nelly.

El hallazgo fue informado a la Policía sobre la hora 21.00 del sábado 30 de marzo, cuando en continuación de la calle Sarandí, pasando la vía férrea, en la ciudad de San Carlos, una mujer encontró restos óseos humanos a pocos metros del porche de su casa.

Cuando la Policía llegó al lugar, confirmó que se trataba de un cráneo humano y un hueso de grandes dimensiones que podría corresponderse con una tibia. Al día siguiente se realizó un profundo rastrillaje en busca de más piezas, pero solo se encontraron restos de otros elementos.

Según la denunciante, un perro habría acercado casi hasta la puerta de su casa los huesos. El caso fue puesto en conocimiento de la jueza de primer turno de la ciudad carolina, quien dispuso la realización de los exámenes forenses a las dos piezas.

A partir de allí, se generó una gran incertidumbre, ya que podría tratarse de los restos de Nelly Ester Correa Cifuentes (64), quien desapareciera de su casa en San Carlos sin dejar rastros, el 6 de octubre del año pasado. La mujer le dejó una carta a su familia.

Durante las semanas inmediatas a la desaparición, sus hijos recibieron datos de vecinos que coincidieron en haber visto varias veces a una mujer al menos parecida a Nelly Ester, entre la zona del hospital Alvariza, la escuela N° 98 y la Escuela Agraria, pero no hubo resultados positivos.

Su hija Adriana Ceballos, aseguró que en esa zona de San Carlos no vivía ningún familiar o allegado, por lo que también se descartó la posibilidad de que estuviera alojada allí. Uno de los últimos pasos fue contactarse con el vidente Marcelo Acquistapace.

Se fue

Nelly Ester Correa Cifuentes, se ausentó de su domicilio el lunes 6 de octubre de 2014, cuando un hijo fue hasta su casa y no la encontró. En el interior había un desorden inusual y una carta para la familia que dio algunas pautas de los motivos de su desaparición.

Según confió a MaldonadoNoticias Adriana Ceballos, en la carta Nelly Ester decía que no se preocuparan por ella, que su sepelio estaba pago, y que no deseaba que la velaran, en un mensaje que hacía presumir su intención de auto eliminarse.

La señora padecía problemas de presión y de depresión -esto último a partir de un episodio familiar de hace muchos años tremendamente doloroso para ella-, y al ausentarse no se llevó cartera, ni bolso, ni prendas de vestir, documentos o dinero.

Adriana también reveló que una soga que le había adquirido a su padre, para cuando salía a buscar leña a los montes, no la encontró en ninguna parte de la casa, lo que reforzó desde el principio la peor de las hipótesis. Pero tampoco fue encontrada en ningún monte.

Nelly Ester Correa Cifuentes, medía 16,4 metros de estatura, cutis claro, cabello castaño claro, ojos marrones y complexión robusta. Cuando se ausentó de su casa, entre las últimas horas del domingo 5 y primeras del lunes 6 de octubre, vestía calza negra, buzo verde y mocasines marrones.

Ahora la familia de esta mujer, vive otro angustiante momento, ya que por ahora, las autoridades no han podido confirmarle que las piezas óseas encontradas pertenezcan a ella. Adriana Ceballos, dijo a MaldonadoNoticias que quieren cerrar “este círculo tan doloroso”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner