Jhon Ficheral Acosta Sosa, fue recapturado y seguramente este mismo jueves sea llevado a la cárcel de Las Rosas.La Policía de San Carlos encontró en una finca de la avenida Rocha, a Jhon Ficheral Acosta Sosa (32), quien había fugado de la comisaría de la ciudad tras ser procesado por la justicia y mientras esperaba a ser prontuariado.

El delincuente, fue descubierto este miércoles “fondeado” en una finca de la avenida Rocha, tras 15 días de intensa búsqueda en distintos puntos de la ciudad de San Carlos, aunque en algún momento se presumió que podría haberse ausentado de la ciudad.

Acosta Sosa, fue inmediatamente trasladado a dependencias de la seccional 2ª donde tras ser interrogado, quedó a disposición del juez Letrado de 2° turno de la ciudad de San Carlos, donde, seguramente se sumen al procesamiento anterior, el de fuga.

Estando ahora confirmado que en ningún momento salió de la ciudad, ha sido interrogado por su presunta participación en una serie de hurtos ocurridos en San Carlos, desde que se produjera su fuga. Ya había sido procesado por 4 delitos de hurto.

Gran ladrón

El delincuente, fue buscado por decenas de policías tras haberse fugado de la comisaría carolina. Había sido procesado con prisión el miércoles 10 de junio, imputado por la autoría de 4 delitos de hurto, uno especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

La Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos, estaba investigando una serie de robos ocurridos en la ciudad, hasta que la mañana del miércoles 10 decidió allanar la finca de Acosta Sosa. El ladrón fue detenido en tanto se recuperaron una serie de efectos producto de los robos.

Esa misma tarde, la jueza penal de 2° turno de San Carlos lo procesó con prisión, tras lo cual fue trasladado a la comisaría de la ciudad, permaneciendo alojado en una celda hasta la realización del prontuario correspondiente, para ser trasladado luego a la cárcel de Las Rosas.

Sobre la hora 18.00, la Policía se percató que Jhon Ficheral Acosta Sosa había logrado abrir el candado de la celda y se había fugado sin dejar rastros, ganando rápidamente la calle. Inmediatamente se desató una frenética búsqueda  por toda la ciudad.

(Foto: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner