En este lugar P.J.G.C. cometió su último y brutal crimen antes de ser atrapado en Ocean Park(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 22.20) El individuo de 33 años de edad, P.J.G.C., fue detenido en las primeras horas de la noche de hoy, y ahora deberá responder por su presunta vinculación con 3 homicidios: el de los hermanos Von Graevenitz, y el de la joven Koni Silva. Aún herido de bala, zafó del cerco policial del fin de semana para ultimar a su última víctima.

Cuando caía la noche sobre Punta del Este y la Policía aún trabajaba en el chalet “Los Picaflores”, en la calle Cuentos de la Selva casi avenida París, en el barrio Lido, tras el hallazgo de una mujer asesinada a puñaladas y cortes en el cuello, se conoció la noticia de que el hombre más buscado en los últimos días en el país, había sido detenido a pocos kilómetros de allí.

Quien se identifica con las iniciales P.J.G.C., de 33 años de edad, se había guarecido en la casa de sus padres en Ocean Park, sabiéndose buscado por tres homicidios: el primero cometido el 2 de abril pasado, el segundo el martes de la pasada semana y el último este domingo.

El individuo, ahora debe responder por el brutal asesinato del productor de arándanos Alejandro Von Graevenitz (58), ultimado a palazos en la cabeza en su establecimiento ubicado en el kilómetro 106 de la Ruta Interbalnearia, el pasado jueves 2 de abril.

Por el salvaje asesinato de Koni Silva (19), a quien habría ultimado el martes de la semana de varios golpes en la cabeza propinados con una piedra, en una cabaña que compartían por algunos días en la zona de Cerro de Rivero, en el balneario rochense de Punta del Diablo.

Y ahora por el asesinato a puñaladas de la hermana del cultivador de arándanos, identificada como Claudia Von Graevenitz, de 56 años de edad, encontrada sin vida en las últimas horas de la tarde de este lunes en el chalet “Los Picaflores”, al que el asesino habría llegado este domingo.

Nadie lo esperaba

P.J.G.C. tiene sorprendidos a los investigadores tanto de Maldonado como de Rocha, porque el perfil trazado antes de que ocurrieran todos estos hechos, no encajaba con el de un criminal capaz de matar a palazos a un hombre, con una piedra a una joven y degollada a una mujer.

Increíblemente, logró zafar del cerco que le tendió la Policía desde el sábado a la noche cuando fue acorralado en Camino de los Ceibos, mientras conducía una camioneta que había alquilado Koni Silva para viajar a Punta del Diablo, hace hoy unos diez días.

Ahora, sospechan que pueda haber recibido asistencia de alguien, ya que cuando huyó por el campo y los montes en medio de la oscuridad, pudo haber tenido un teléfono celular a través del cual pidió ayuda. Alguien lo puede haber trasladado hacia Maldonado.

Según varios testimonios, Claudia Von Graevenitz, fue asesinada el domingo a la tarde en momentos que se disputaba el clásico del fútbol uruguayo. Ahora se procura establecer como víctima y victimario se encontraron en el chalet “Los Picaflores”, porque la mujer no vivía allí.

Lo que está confirmado es que ayer domingo a la tarde, del chalet se vio salir la vieja camioneta Nissan de Claudia Von Graevenitz, sin duda alguna a esa altura conducida por P.J.G.C., quien trabajaba precisamente como cuidador de la finca que en invierno está deshabitada.

El tercer homicidio de este individuo -que puede haberlo perpetrado con el objetivo de obtener dinero para huir por los asesinatos anteriores-, fue descubierto recién este lunes, cuando la Policía concurrió al lugar en procura de algún dato que permitiera dar justamente con él.

El llamado reiterado de los policías no tuvo respuesta, hasta que durante una recorrida por el predio, se pudo observar a través de una ventana el cuerpo de la mujer en medio de un gran charco de sangre. En ese momento se obtuvo la autorización para ingresar por la fuerza.

La escena era espeluznante: Claudia Von Graevenitz había recibido un profundo corte en el cuello y varias puñaladas en otras partes del cuerpo. En los primeros peritajes se estableció que había sido ultimada unas 24 horas antes, es decir, el domingo a la tarde.

Acorralado

P.J.G.C. fue rodeado mientras se guarecía en la casa de sus padres en la zona de Ocean Park, balneario ubicado entre la cabecera de la pista principal del aeropuerto Laguna del Sauce y el paraje La Capuera. No ofreció resistencia cuando le dieron la orden de salir al exterior.

El presunto triple homicida, fue trasladado inmediatamente a dependencias de Investigaciones de la Policía de Maldonado, donde fue visto poco después por un médico forense, que comprobó una herida (roce) de bala en un hombre, y no indicó que fuera necesario internarlo.

En las próximas horas y a medida que avance la investigación, se podrá ir conociendo cual fue el móvil de cada uno de los homicidios, aunque ya existen algunas presunciones que girarían en torno a cuestiones económicas. Koni Silva, habría sido una víctima casual.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner