Ya hace 24 horas que el hombre de 33 años señalado como el homicida de Koni Silva (19) ocurrido la pasada semana en una cabaña de Punta del Diablo, logró zafar de un férreo cerco policial en una zona de montes y campos ubicados entre Camino de los Ceibos y San Carlos.

 

Como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, el único sospechoso de haber ultimado a Koni Silva, con varios golpes en la cabeza, fue acorralado por la Policía la noche del sábado en una zona periférica a la ciudad de San Carlos tras una cinematográfica persecución.

Sin embargo, no pudo ser detenido. Este domingo se volvió a peinar toda la zona con decenas de efectivos policiales incluso del departamento de Rocha que investigan el homicidio, ante la eventualidad de que se encontrara herido, pero los resultados fueron negativos.

La población en general y particularmente residentes de Camino de Los Ceibos, exigen que la identidad del buscado y su fotografía sean divulgados, lo que los medios de comunicación estamos impedidos porque la justicia no ha decidido librar esa información que solo maneja la Policía.

El individuo, que tras el homicidio retornó a Maldonado conduciendo la Chevrolet Meriva que solía alquilar Koni Silva, no posee antecedentes penales, aunque fue indagado por el homicidio del productor de arándanos Alejandro Von Graevenitz (58), ultimado a golpes la mañana del jueves 2 de abril.

Fuentes policiales confiaron a MaldonadoNoticias que no se trataba de un individuo peligroso, pero que además en estos momentos se encuentra totalmente desprotegido, sin medios de ningún tipo, ni abrigo adecuado e incluso descalzo porque perdió su calzado deportivo en la huida.

Sin embargo, con la actitud demostrada el sábado a la noche cuando fue tenazmente perseguido, para la Policía no tiene intenciones de entregarse. Uno de los temores es que se quite la vida sin poder ser juzgado por uno o eventualmente dos homicidios cometidos en poco más de 3 meses.

Lo vieron

Apenas se descubrió el cuerpo de Koni Silva sin vida en una cabaña de la zona conocida como Cerro de Rivero, en Punta del Diablo, departamento de Rocha, policías de Rocha y Maldonado salieron tras el hombre que había alquilado la cabaña y se había ausentado en la Meriva.

La camioneta, con chapas de Rocha y no las originales de Maldonado, fue avistada la tarde del sábado en la zona de Solanas. Cotejada toda la información en poder de la Policía se estableció que era el mismo vehículo, por lo cual su ubicación sería cuestión de horas.

Poco después de la hora 21.00, la camioneta fue avistada en la zona de Pinares (Playa Mansa) pero nuevamente su conductor logró eludir a la unidad policial que procuraba intervenirla. Lo insólito ocurrió minutos después, cuando el conductor decidió cargar combustible.

Se detuvo en los surtidores de la estación de servicios ESSO ubicada en la intersección de las avenidas Joaquín de Viana y Lavalleja, y ordenó al pistero cargar $ 1.500 de nafta, entregando una tarjeta de créditos para abonar el mencionado gasto.

Cuando el pistero se aprestaba a efectuar el tickets, el conductor se dio a la fuga sin llevarse su tarjeta, que se comprobó luego estaba vencida. Su titular era el conductor y el mismo hombre que busca la Policía por el asesinato de la joven Koni Silva.

Inmediatamente se desató un gran operativo policial que incluyó el cierre departamental de rutas, hasta que el vehículo fue detectado en San Carlos, donde su conductor inició maniobras evasivas ante la presencia de unidades policiales en distintos puntos.

El fugitivo decidió retornar por Ruta 39 al Sur, ingresando a la derecha a gran velocidad en Camino de los Ceibos, por donde transitó poco más de un kilómetro y quedó acorralado por dos móviles policiales, a uno de los cuales incluso llegó a embestir.

Lejos de detenerse y en una maniobra cinematográfica, giró violentamente a la derecha, tiró un alambrado y se internó entre árboles y arbustos, unos 100 metros deteniéndose en un pequeño descampado cuando el vehículo ya no respondió. El conductor se perdió en la oscuridad.

En ese momento se inició un intenso rastrillaje con participación de decenas de policías de distintas reparticiones, que se prolongó hasta la madrugada y continuó con más intensidad desde las primeras horas de este domingo, cuando toda la zona fue barrida por los efectivos.

En la camioneta, se encontraron efectos personales del buscado, así como una pipa para fumar pasta base, algunos gramos de marihuana y otros efectos. El vehículo sufrió diversas roturas por su violento ingreso a una zona arbolada y con importantes desniveles.

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner