Mientras policías de Rocha y Maldonado procuran dar con el asesino de Koni Silva, ultimada a golpes en una cabaña de Punta del Diablo, sus restos recibieron sepultura este sábado en la necrópolis de Maldonado. Amigos de la víctima organizan una movilización por justicia para este domingo.

Familiares de Koni Silva viajaron la noche de este viernes a Rocha, donde reconocieron su cuerpo antes de que se le practicara una autopsia. Luego, fue trasladado a Maldonado donde fue velado hasta pasado el mediodía de esta jornada.

Los restos de Koni Silva, fueron sepultados a la hora 14.00 en la necrópolis de Maldonado, en medio de escenas de gran dolor e indignación, que desembocaron en una convocatoria espontánea para una movilización, frente a la Jefatura de Policía de Maldonado, para este domingo a la hora 19.00.

La chica era madre de un pequeño de solamente 3 años, que quedó con su bisabuela durante los días que ella se ausentó para descansar, de acuerdo a lo que le manifestó a su familia cuando decidió viajar a Punta del Diablo. El 20 de junio, la joven estaría celebrando sus 20 años.

Koni Silva estaba acompañada por un hombre que no se encuentra en ninguna parte, pero está plenamente identificado. La justicia por el momento no ha divulgado la orden de captura, ni su identidad. Se trata de un individuo de unos 30 años, domiciliado cerca de Maldonado.

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Policía de Rocha, con apoyo de sus pares de Maldonado, se trabaja no solo en procura del único sospechoso del crimen, sino en aspectos informáticos a partir de la cuenta de Facebook de Koni Silva que aún está abierta.

Por esa vía estuvo en contacto con amigos y familiares durante varios días, porque dijo que se le había roto su teléfono celular. En su muro confirmó que estaba en Punta del Diablo, en tanto que en un momento le solicitó a un amigo en Montevideo que le enviara dinero.

Su amigo efectuó un giro de $ 2.000, pero para ser recibido por el hombre que ahora es buscado. Por eso es que se presume que su matador, manejó su cuenta de Facebook, y fue quien escribió durante varios días los mensajes que supuestamente Koni les enviaba a amigos y familiares.

Uno de los aspectos que llamaba la atención, era que en ningún momento preguntara por su hijito, ya que era considerada una madre totalmente dedicada a su pequeño, quien había quedado a cuidados de su bisabuela durante estos días de ausencia.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el hombre ahora buscado que se ausentó de Punta del Diablo en una camioneta Chevrolet Meriva, habría enviado un mensaje a su familia días atrás, diciendo: “me mandé una cagada… no se preocupen que estoy bien”.

El cuerpo de Koni Silva, desnudo y con golpes en la cabeza, fue encontrado en las últimas horas del viernes en una cabaña ubicada en Cerro de Rivero, una de las zonas más altas y cercanas a la costa del balneario Punta del Diablo. Su muerte dataría de entre 3 y 4 días.

En la cabaña, fue encontrada una piedra con la que habría sido golpeada en la cabeza; este elemento es sometido a severos análisis científicos en busca de huellas que puedan acercar a los investigadores, a la verdad de lo ocurrido. La camioneta Chevrolet Meriva no fue encontrada.

El hallazgo fue realizado por el propio dueño de la cabaña, ya que no había recibido información alguna sobre el inquilino. Además durante los días anteriores, nadie había visto movimiento de personas, entrando o saliendo del lugar. Cuando llegaron, sintieron un fuerte olor nauseabundo, y dieron cuenta a la Policía.

Inesperado

Como se informara en la víspera, el cadáver de Koni Silva (19), fue encontrado este viernes en horas de la tarde, cuando alguien se acercó a la cabaña donde estaba alojada desde hacía varios días con un hombre que ahora es señalado como el responsable de haberla matado.

Se estima que su muerte se produjo entre al menos 3 o 4 días antes, producto de varios golpes propinados en su cabeza con una piedra que fue encontrada en la cabaña de Cerro de Rivero, cuyo propietario es de Maldonado y la había alquilado por Internet.

Koni Silva era intensamente buscada por familiares y amigos desde hace 8 días, aunque curiosamente no se había solicitado el apoyo de los medios como en otras ocasiones. Recién el jueves familiares de la chica habían denunciado su extraña ausencia ante la Policía.

Según información obtenida por MaldonadoNoticias, el hombre que estaba con ella, de unos 30 años, fue interrogado en al menos dos oportunidades en el marco de la investigación por el asesinato del productor chileno de arándanos, Alejandro Von Graevenitz (58), ultimado a golpes la mañana del jueves 2 de abril.

El productor de nacionalidad chilena, con documento argentino y radicado en Uruguay, fue encontrado agonizando entre unos contenedores el jueves 2 de abril, sobre las 9.30, por una mujer con la que tenía o pensaba desarrollar algún proyecto en el predio ubicado en el kilómetro 106 de la Ruta Interbalnearia.

Poco después fue trasladado al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar donde dejó de existir por las graves lesiones que presentaba en el cráneo, y porque además se estima que había estado “tirado” agonizando, entre 4 y 6 horas. Lo atacaron violentamente con un elemento contundente.

Los relevamientos llevados a cabo, permitieron descartar que el móvil del ataque haya sido el robo. De la propiedad de Von Graevenitz no se llevaron efectos, valores o dinero. El lugar, alejado pero sobre la Ruta Interbalnearia, hizo presumir inicialmente que ese había sido el objetivo.

Las hipótesis que se manejaron desde un comienzo han sido diversas, aunque las vinculadas al entorno laboral fueron las que se siguieron con más firmeza. Alguien llegó al plantío de arándanos en la madrugada del jueves 2 de abril, o como tarde, apenas había amanecido.

Por razones que aún se desconocen, esa o esas personas discutieron acaloradamente con Alejandro Von Graevenitz, hasta que se desató el ataque con saña; lo golpearon varias veces con un palo encontrado en el propio lugar, o con el mango de alguna herramienta.

e-max.it: your social media marketing partner